Actualidad Info Actualidad

Los plataneros canarios repiten presidente por cuarto año consecutivo

04/03/2011

04 de marzo de 2011

Francisco Rodríguez fue reelegido recientemente, por cuarto año consecutivo, presidente de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), tal y como lo aprobó la Asamblea general de la entidad en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

Rodríguez afirmó que, entre las prioridades que se plantean de cara a este año, figura la consecución de algunos aspectos clave para garantizar el futuro del sector, entre los cuales se refirió al incremento de la ficha financiera para el plátano dentro de la reforma del Programa de Opciones Específicas por la lejanía e Insularidad (Posei) que se aprobará próximamente, según un comunicado de esta institución bananera.

Agregó que otro de los aspectos clave se centra en la materialización de las ayudas al transporte para dicha fruta, aspecto sobre el que, señaló, no se ha llevado a cabo pese al compromiso del Gobierno central en dicha materia. Asimismo, precisó que otro aspecto sobre el que seguirá trabajando se centra en la consolidación de nuevos mercados alternativos al peninsular, entre los cuales hizo referencia a las posibilidades que se plantean en el caso de países como Alemania o Portugal, principalmente.

La Asamblea general de Asprocan celebrada ha sido la primera que se ha llevado a cabo con la presencia de 28 representantes de las organizaciones de productores en lugar de los seis que venían haciéndolo hasta ahora. En este caso, se pretende fomentar una mayor presencia de los más de 10.000 productores de plátano que forman parte de la asociación en los órganos de decisión de la entidad del archipiélago canario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos