Actualidad Info Actualidad

Herrera defiende la competitividad en la agricultura y el rejuvenecimiento del campo como claves de futuro del sector

23/02/2011

23 de febrero de 2011

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado esta mañana en Valladolid, la Convención de Jóvenes Agricultores de Castilla y León, organizada por Asaja. En ella ha hecho un expreso reconocimiento del sector agrario y muy especialmente de los jóvenes que desempeñan su actividad profesional en este ámbito.

Herrera ha señalado tres claves principales como motor de futuro del campo. En primer lugar se ha referido a la necesaria competitividad de las explotaciones agrarias. Para conseguirla es necesaria la incorporación de innovación tecnológica y de mejora de las explotaciones. El presidente también ha reconocido que para hablar de competitividad es necesario equilibrar y hacer más justa la cadena de valor para que las producciones tengan unas retribuciones adecuadas. Entre las fórmulas de apoyo para conseguir alcanzar la competitividad se ha referido a las figuras de calidad implantadas en Castilla y León, apostar por la formación, adaptarse a las necesidades del mercado, así como apostar por la incorporación de la mujer a las explotaciones agrarias. Así ha recordado el respaldo público de la Junta a través del Plan de Apoyo a la Mujer Rural dotado con 280 millones en cinco años.

La segunda clave para el futuro del sector agrario de Castilla y León pasa por el rejuvenecimiento y relevo generacional para lo que se ha anunciado entre otras medidas la creación de una Oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores en el Sector Agrario con la que se pondrá en marcha un modelo de información y captación de jóvenes agricultores y ganaderos emprendedores que tendrá una base en las Escuelas de Capacitación Agriara.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la inauguración de la Convención de Jóvenes Agricultores...
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la inauguración de la Convención de Jóvenes Agricultores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos