Actualidad Info Actualidad

Revista 'Agrosol' presenta su anuario 2010

16/02/2011

16 de febrero de 2011

La publicación mensual de información agroalimentaria y pesquera de la empresa Cajasol, 'Agrosol', cumplió dos años desde su primer ejemplar. Para celebrar este periodo de la revista, Cajasol editó un anuario que engloba la información más relevante del sector durante el pasado año 2010, además de hacer un repaso a la trayectoria informativa que ha recogido Agrosol desde su nacimiento.

Este anuario, producido por la empresa privada 'Besana Portal Agrario', ha supuesto una apuesta más de la entidad en apoyo al sector primario. Para ello, cuenta con artículos de personalidades destacadas del sector, como la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa María Aguilar, además de la consejera de Agricultura de Andalucía, Clara E.Aguilera, de Extremadura, Juan María Vázquez, y Castilla La Mancha, José Luis Martínez, comunidades autónomas en las que se distribuye la revista 'Agrosol'.

Además, diversos representantes de diferentes sectores reflejaron sus opiniones en estas páginas, destacando la labor que desarrollan dentro del sector agroalimentario, como Judit Anda, directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Conserjería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, quien subrayó “la apuesta por la producción integrada como modelo de futuro en las explotaciones agrarias”.

También el director general de Fondos Agrarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Pedro Antonio Zorrero, destacó recientemente la importancia de las ayudas y subvenciones del sector primario, para quien “lo que necesitan los sectores agrícolas es un permanente apoyo para que sean más competitivos y rentables”.

De igual forma, diferentes análisis han resumido diversos aspectos del sector, como el balance de la campaña 2009-2010 de la fresa onubense, que contabilizó una producción total cultivada de más de 225 mil toneladas, lo que supuso un 10% menos que la temporada anterior, una de las más complicadas de los últimos años y que se tradujo en un duro reto para los profesionales de este cultivo.

Otro de los temas relevantes tratados en el anuario es la importancia de la producción ecológica en España, que sigue un crecimiento imparable en los últimos años, registrando una subida del 21,64% en el año 2009, con un total de 1.602.686 hectáreas.
La revista 'Agrosol' es una apuesta conjunta de Cajasol y 'Besana Portal Agrario', empresa consolidada en el sector de la comunicación del sector primario, para acercar a los profesionales de la industria agroalimentaria la información más útil para el desarrollo de su actividad.
Foto 1: La portada del Anuario 2010
Foto 1: La portada del Anuario 2010.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos