Actualidad Info Actualidad

Freshuelva promociona los frutos rojos onubenses en el marco de Fruit Logistica 2011

11/02/2011

11 de febrero de 2011

Freshuelva, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, se encuentra actualmente promocionando en el marco de la feria berlinesa Fruit Logistica, el consumo de ‘berries’ frescas en un país en el que sólo la fresa sigue esta manera de consumición, por el contrario que la frambuesa, la mora o el arándano, cuya presencia en el mercado teutón es muy pequeña.

A este respecto, Sandra Rodríguez, directora de la Oficina de Promoción de Negocios en Alemania, dijo que “no es frecuente encontrar frutos rojos distintos a la fresa en los supermercados del país”. Durante el 2010, más del 90% de estas frutas producidas en la región andaluza de Huelva se destinaron a Francia, Reino Unido y Alemania, mientras que del total producido en fresas onubenses, el 35% fue a dar a Alemania.

La presencia de esta agrupación frutícola de Huelva en Berlin se debe a que se quiere dar a conocer tanto las potencialidades como las bondades nutritivas y gastronómicas de estos productos frescos a la clientela alemana.

A este pabellón de la patronal, se les unen representantes de empresas particulares como ‘Cuna de Platero’, ‘Fresón de Palo’, ‘Agrícola El Bosque’ o ‘Agromartín’, así como seis empresas con stands propios como lo son ‘Surexport’, ‘Grufesa’, ‘Frutas Borja’, ‘Royal Berries’, ‘Hortofruit’ y ‘Onubafruit’, todos ellos con la intención de estrechar lazos comerciales.

Fruit Logistica acoge además la primera presentación internacional de las etiquetas nutricionales de estos productos onubenses, que destacan su alto contenido en vitamina C y en elementos antioxidantes, incluso después de ser cocinados. Así, Freshuelva está distribuyendo entre los visitantes a la feria un recetario que contiene originales propuestas gastronómicas y fichas que incluyen los valores nutricionales de fresas, frambuesas, moras y arándanos, editado en alemán expresamente para la ocasión.

Para el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, “esta es una oportunidad única no sólo para consolidarnos en el mercado nacional alemán, sino para promocionar nuestros productos en toda Europa, ya que esta feria es, sin lugar a dudas, el gran punto de encuentro profesional del mundo de la fruta y la verdura”.

El equipo de Freshuelva dejando en alto el nombre de la fruta onubense en Alemania
El equipo de Freshuelva dejando en alto el nombre de la fruta onubense en Alemania.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos