Actualidad Info Actualidad

Anove presenta su nueva edición de la Guía 2011 de 'Buenas Prácticas para el cultivo de Maíz BT'

02/02/2011

3 de febrero de 2011

Después de completar 13 campañas con excelentes resultados de empleo de variedades protegidas genéticamente contra taladros (maíz Bt), la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) ha publicado la guía para el correcto manejo del cultivo de maíz Bt en 2011. Conscientes de que las variedades de maíz protegidas contra taladro son una valiosa herramienta en las zonas de cultivo afectadas por el taladro, Anove y las 10 empresas comercializadoras, asociadas en Anove, han iniciado así otra campaña de información. Con ella pretenden asegurar que los agricultores que hacen uso de estas variedades tengan toda la información sobre la tecnología y hagan un uso responsable de la misma. Como en años anteriores, esta campaña incluirá también a los diferentes operadores comerciales como pueden ser distribuidores y cooperativas, entre otros.

La guía incluye las obligaciones para preservar la eficiencia de la tecnología y cumplir con la documentación para trazabilidad y etiquetado del grano, además de las recomendaciones técnicas para contribuir a la coexistencia con otros medios de producción. La versión impresa se distribuirá junto a los sacos de variedades de maíz que incluyen esta tecnología y su versión electrónica está accesible en http://www.anove.es/. Tanto Anove como las compañías asociadas promueven un buen uso de la tecnología de protección contra taladros y confían en el compromiso de los usuarios a continuar cumpliendo con las Buenas Prácticas en su empleo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS