Actualidad Info Actualidad

Zenalco exporta 170.000 toneladas de frutas y hortalizas españolas en el año 2010

24/01/2011

24 de enero de 2011

Zenalco, filial del grupo Auchan dedicada a la exportación de productos hortofrutícolas españoles, exportó 170.000 de estas frutas y hortalizas en 2010, un 8 % más que en el año anterior, y alcanzó una cifra de negocio de 174 millones de euros. Los cítricos se llevaron la palma en cuanto a productos más exportados, superando las 80.000 toneladas, seguidos de los melones y sandías con 16.000 toneladas y los tomates con 12.000.

Zenalco adquiere sus productos a proveedores independientes, agricultores y cooperativas de la Comunidad Valenciana y Andalucía en su gran mayoría, además de otras Comunidades como Murcia, Madrid, Cataluña, Aragón y Castilla y León. Por países de destino, los productos hortofrutícolas se comercializaron en Francia, Polonia, Italia, Portugal, Hungría y Taiwan entre otros.

Zenalco pertenece al grupo Auchan, al igual que las cadenas de distribución Alcampo (hipermercados) y Simply (supermercados). Auchan opera en 13 países a través de 528 hipermercados, más de 732 supermercados, la filial Banca Accord y la inmobiliaria Immochan con 300 centros comerciales, que en conjunto emplean a más de 243.000 personas en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos