Actualidad Info Actualidad

El próximo 20 de enero finalizará el plazo para contratar seguros de frutales

14/01/2011
Los productores de albaricoque, manzana, pera, ciruela y melocotón con explotaciones en las comunidades de Extremadura, Murcia, Alicante, Valencia, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla disponen de una semana para garantizar su cosecha con el seguros de explotaciones frutales frente a heladas, pedriscos, falta de cuajado de origen climático, incendio, inundación o lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado, rotura de hueso y resto de adversidades climáticas.

En las dos últimas campañas, han sido freucntes las heladas, lluvias, falta de cuajado, entre otros fenómenos atmosféricos, destacando principalmente la intensidad de los pedriscos que han causado daños no sólo en el fruto, sino también en los árboles y en los sistemas de protección frente a este riesgo, elevando aún más las pérdidas. En estos dos años la siniestralidad a la que ha n debido hacer frente comapñías privadas como 'Agroseguro' supera los 220 millones de euros.

De los 21.000 fruticultores que aseguraron su cosecha 2010, cerca de 14.000 declararon siniestro para una superficie siniestrada de 55.000 hectáreas.

El seguro de explotación de frutales del 2011 presentará dos novedades importantes. Así se incorporan nuevas coberturas frente a la pérdida de la cosecha del año siguiente, si se producen daños en el árbol, y se elimina de la deducción por aprovechamiento industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos