Actualidad Info Actualidad

Inaugurado el nuevo campo de experimentación agraria de la Universidad de La Rioja

11/01/2011

11 de enero de 2011

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado el campo de experimentación agraria de la Universidad de La Rioja, puesto en marcha gracias al convenio de financiación del Gobierno de La Rioja que contempla una inversión de más de 15 millones de euros para nuevas infraestructuras y equipamientos del campus riojano.

Sanz ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja por la UR como un pilar fundamental del desarrollo social y económico de La Rioja y ha señalado que la nueva infraestructura permitirá mejorar la formación de los universitarios y trasladar los nuevos conocimientos a la realidad laboral de la región.

Este campo experimental de prácticas agrícolas se ubica en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados de superficie en la zona norte del campus, junto al Centro Científico Tecnológico de la UR, y su presupuesto supera el millón de euros. El campo dispone de dos zonas de cultivo y la intervención llevada a cabo ha supuesto la reestructuración del actual campo de prácticas, añadiéndose instalaciones como el pabellón de almacenamiento de la maquinaria utilizada para las labores agrícolas: tractores, atomizadores, remolques y cultivadores.

El campo dispone de sistemas de cultivo bajo plástico con dos invernaderos tipo túnel y un apartado que permite la transición de los cultivos de los invernaderos con el ambiente exterior. Además, se ha instalado un nuevo sistema que dará servicio a todo el campo de prácticas y dispone de dos zonas para el compostaje de residuos agrarios, así como de zona de lavado de cisternas para evitar el vertido de fitosanitarios al terreno.

La nueva infraestructura facilitará la generación de conocimiento y su transmisión al tejido productivo riojano y servirá de complemento formativo para el Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja que se ocupa, principalmente, de la docencia en tres titulaciones de Ingenierías Técnicas Agrícolas: Hortofruticultura y Jardinería, Industrias Agrarias y Alimentarias y Enología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS