Actualidad Info Actualidad

La Consellería valenciana ejecutará proyectos para potenciar sus producciones hortícolas en 2011

04/01/2011

4 de enero de 2011

La Comunitat Valenciana impulsará durante el transcurso del 2011 diferentes proyectos de selección y caracterización de los cultivos hortícolas que mejor respondan a las distintas condiciones agronómicas que presentan las comarcas valencianas, a fin de ofrecer al productor alternativas de cultivo rentables y competitivas, según informó ‘Agroalimed’, dependencia de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat de esta comunidad.

Uno de estos proyectos vendrá a ser la obtención de material vegetal de variedades de pimientos de tipo ‘California’ adaptadas a las condiciones agronómicas de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Otro de los planes que se ejecutarán durante este ejercicio será la mejora de cultivos tradicionales de las zonas de regadío castellonenses y valencianas como las del tomate, berenjena o cebolla.

Agroalimed, de igual manera, recoge en su plan 2011 diversas áreas de actuación dirigidas a fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito agroalimentario. Por esta razón, se espera que mantenga su cooperación con universidades, centros científicos y empresas valencianas para la realización de estudios y proyectos.

Es así como se está empezando a trabajar en el desarrollo de cultivos emergentes, tales como experiencias de industrialización de la granada o de producción de zumo caqui, lo que innovará en la oferta de productos y avanzará en posibles soluciones para resolver el impacto de enfermedades que la afectan.

Igualmente, la Conselleria levantina conduce un plan de estrategias contra la plaga del picudo rojo, abordando su estudio integral y ejecutando pruebas químicas y biológicas para establecer los mecanismos para su control.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos