Actualidad Info Actualidad

La Generalitat de Valencia abre el plazo de solicitud de ayudas 2011 para la reconversión varietal de cítricos

24/12/2010

24 de diciembre de 2010

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunitat Valenciana ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la realización de programas de reconversión varietal de cítricos. De este modo, los agricultores interesados en recibir estas subvenciones por parte de la Generalitat disponen hasta el próximo 15 de febrero de 2011 para presentar la documentación necesaria.
Cabe destacar que el adelanto en la convocatoria de esta línea de apoyo va a permitir a los agricultores beneficiados con esta subvención disponer de más tiempo para la ejecución de cada uno de sus planes de reconversión varietal y justificar dichas inversiones, pues la fecha límite de presentación se mantiene el 31 de octubre.
Las actividades subvencionables son el arranque, la plantación de variedades citrícolas y el injertado sobre patrones ya existentes en la plantación. Además, también se incluye la mejora de instalaciones de riego en las parcelas que ya estuvieran cultivadas en regadío y el reinjertado de la plantación.
Con el fin de garantizar la eficacia de esta medida, las explotaciones que se pueden acoger esta orden deberán reunir unos requisitos de superficie –entre 0,3 y 18 hectáreas– y densidad arbórea específica, en función del cultivo.
La subvención será, como mínimo, del 30% de la inversión a realizar, aunque se puede incrementar un 10% en el caso de agricultor profesional, un 10% en el caso de agricultor joven, un 5% en el caso de que el beneficiario radique en una zona clasificada como desfavorecida y un 5% si es socio de una OPFH, pudiendo llegar al 60% de la inversión.

La finalidad de esta medida impulsada por la Conselleria de Agricultura es reorganizar y diversificar la oferta citrícola para estabilizar el mercado y mejorar la rentabilidad del cultivo mediante la introducción de nuevas variedades de cítricos.

En este sentido, el Plan de Reconversión Varietal busca desplazar la producción citrícola hacia el final de la campaña para paliar el déficit de producto con el que se encuentra el sector en los últimos meses de la temporada y poder abastecer a los mercados en buenas condiciones durante un mayor tiempo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos