Actualidad Info Actualidad

BASF presenta su marca AgCelence en el sureste de España

20/12/2010

20 de diciembre de 2010

La multinacional química BASF presentó el pasado mes de noviembre su marca AgCelence para diversos cultivos de hortícolas con un tour itinerante por nueve localidades del sureste de España al que asistieron más de 400 personas, entre técnicos y agricultores de la zona.

El trailer expositor recorrió más de 300 kilómetros por la Región de Murcia, el norte de Almería y el sur de Alicante acercando los beneficios de esta nueva marca que la compañía presentó de manera oficial el año pasado con un espectacular evento en Murcia al que acudieron relevantes representantes del sector. AgCelence revoluciona la agricultura tradicional con su 'excelencia'. Obtener el máximo rendimiento de la tierra es el objetivo principal, garantizando también la salud de los cultivos gracias a los efectos fisiológicos positivos que produce esta nueva tecnología. En esta ocasión, el tour ha permitido interactuar directamente con la distribución y los agricultores mediante la celebración de charlas en las que se ofrecía información detallada de los efectos AgCelence y se respondían las dudas e inquietudes de los asistentes. Además, se aprovecharon las presentaciones para acercar los resultados de la aplicación de estos productos en los cultivos.

El tour itinerante recorrió nueve localidades del sureste de España
El tour itinerante recorrió nueve localidades del sureste de España.
AgCelence surgió después de muchos años de experiencia en el campo -en tres continentes y en más de una docena de cultivos-, tras los cuales se identificaron ciertas materias activas que producían efectos fisiológicos en las plantas, incluso en los casos de ausencia de patógenos. Tras estudiar estas experiencias la ciencia concluye que más allá de su acción fungicida o insecticida, se puede observar por ejemplo un aumento de la fotosíntesis neta (también llamada líquida) de la planta, reducción en la producción de etileno, una mejora en la asimilación de nitrógeno –a través del aumento de la actividad de la enzima nitrato reductasa– y la inducción de resistencia a virus y bacterias. En este sentido destaca el producto 'Signum', por el contenido de F500 en su fórmula, que ha demostrado que además de su excelente eficacia fungicida en varias enfermedades, presenta también efectos fisiológicos positivos que se traducen en mayor vitalidad de la planta, más producción y mejor calidad del fruto y su consecuente mejora de la rentabilidad en el cultivo del tomate, lechuga y fresa.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Española, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos