Actualidad Info Actualidad

Más de 550 personas asistieron a las 'XVII Jornadas Agrícolas y Comerciales de Cajasol'

03/12/2010

3 de diciembre de 2010

Más de 550 personas asistieron el pasado jueves a las 'XXVII Jornadas Agrícolas y Comerciales' que organiza anualmente Cajasol dirigidas a los profesionales de los sectores de la fresa y los cítricos en la provincia de Huelva y que se ha celebrado en Islantilla (Huelva). Según Cajasol, este foro ha servido para que los agricultores y profesionales de estos pilares económicos de la provincia conozcan los últimos avances en cada uno de los ámbitos.

Organizadas por Cajasol con la colaboración de Freshuelva, la Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva y un Comité Asesor compuesto por personalidades representativas de los sectores citrícola y fresero, estas jornadas han servido para analizar la situación de los sectores, conocer las últimas novedades y fomentar las relaciones comerciales entre ellos.

En el caso del sector de los frutos rojos, los asistentes han conocido en profundidad, de la mano del investigador del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Medina, las debilidades y fortalezas de dos nuevas variedades de fresas, Primoris y Antilla, autóctonas de Huelva.

Asimismo, han centrado su atención en el manejo integrado de plagas en el cultivo de fresas mediante el control biológico y en las propiedades nutricionales de los berries que se producen en la provincia, las moras, frambuesas y arándanos, bayas que colocan a Huelva como líder en el sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos