Actualidad Info Actualidad

El regadío es clave para asegurar el abastecimiento de alimentos

26/11/2010

26 de noviembre de 2010.

Así lo afirmó recientemente el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, acompañado del director general de Desarrollo Rural, Miguel Valls, en el marco de la tercera y última sesión de la jornada 'El regadío, clave del desarrollo: Superar los retos actuales', organizadas por la empresa pública Sirasa. En su intervención, el consejero ha destacado el importante avance que supuso en su momento la incorporación del regadío como técnica agraria para asegurar el abastecimiento de alimentos, como lo fue la Revolución Verde y, hoy lo es la aplicación de la biotecnología a la agricultura para resolver los problemas de abastecimiento alimentario en el mundo.

Arguilé recordó que en la actualidad no sólo estamos preocupados por seguir aumentando la capacidad de abastecimiento alimentario a través de estas técnicas agrarias sino que también somos conscientes de que el agua es un recurso escaso y que lo tenemos que administrar bien. En este sentido, ha querido agradecer a todas las comunidades de regantes aragonesas su esfuerzo por acometer obras de regadío, principalmente de modernización, pese a los elevados costes que supone su ejecución. De la misma forma aseguró que el papel de la administración pública, en este caso, es ser sensibles y apoyar estas inversiones tan precisas.

Las jornadas se han desarrollado los días 29 de octubre, 11 de noviembre y 25 de noviembre. Más de 200 personas asistieron a cada una de las sesiones, en las que participaron expertos nacionales e internacionales en técnicas de regadío.

Gonzalo Arguilé en su alocución en la 3ra Jornada de 'El Regadío, clave del desarrollo'
Gonzalo Arguilé en su alocución en la 3ra Jornada de 'El Regadío, clave del desarrollo'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos