Actualidad Info Actualidad

Cítricos Valencianos’ ya tiene un reglamento adaptado a la nueva normativa de los consejos reguladores

26/11/2010

26 de noviembre de 2010

A pesar de que la IGP ‘Cítricos Valencianos’ contaba desde el año 2000 con un Reglamento propio, las sucesivas normas valencianas posteriores habían hecho necesario revisar este documento para adaptarlo a los nuevos conceptos jurídicos que habían entrado en vigor. De este modo, la Orden 39/2010 de 12 de noviembre de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación resuelve esta cuestión aprobando el nuevo Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cítricos Valencianos’ y su Consejo Regulador.
Con esta medida legislativa, se consigue adaptar el texto a las normativas que incluyen una personalidad jurídica propia para los consejos reguladores e independiente de la administración, contando con plena capacidad para el desarrollo de sus fines, pudiendo realizar toda clase de actos de gestión y administración; cuestiones imprescindibles para preparar la acreditación como entidades de certificación.
Además, como bien ha señalado su presidente, José Barres Gabarda, “era también necesario separar las tareas que se realizaban sujetas al derecho administrativo de las que tienen que ver con el derecho privado, de forma que la independencia de la entidad en las funciones de certificación esté totalmente acreditada sin que exista la posibilidad de recursos ante la Administración por las actividades que se deriven de la certificación”, cuestión esta ineludible para poder acreditarse como entidad de certificación.
En definitiva, como figura de calidad agroalimentaria, el Consejo Regulador de la IGP ‘Cítricos Valencianos’ pasa a partir de ahora, gracias a estas modificaciones legales, a poder constituirse en una corporación de derecho público.
Cítricos valencianos
Cítricos valencianos.
Por otra parte, también se ha aprovechado la oportunidad para incluir en el anexo I los cambios oportunos en el pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cítricos Valencianos’, relativos a variedades autorizadas y municipios con producciones amparadas, aunque en este punto el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha remitido a la Comisión Europea este documento para su correspondiente validación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS