Actualidad Info Actualidad

La cebolla Evermild, la lechuga Cosmopolitan y las sandías sin semilla Fenway se dieron a conocer durante el certamen

El tomate Ventero y la creación de valor, protagonistas de Monsanto en Fruit Attraction 2010

Redacción Interempresas24/11/2010
Durante la pasada edición de la Feria Fruit Attraction, Monsanto Vegetable Seeds organizó una jornada en la que debatió cómo el sector puede trabajar conjuntamente para crear valor. Asimismo, los visitantes que se acercaron hasta su stand pudieron conocer el potencial del tomate Ventero de Ruiter Seeds para los productores españoles y minoristas del norte de Europa, además de las oportunidades de mercado para los productos de Seminis como los melones Cyro line.

Con el título ‘Creando valor para tus clientes’, la jornada se analizó temas de interés como el desafío mundial de multiplicar por dos la producción de alimentos, la necesidad de producir más con menos recursos (pesticidas, agua, energía, trabajo), y cómo mejorar la calidad de vida de lo agricultores –“nosotros hemos ampliado este objetivo a todas las personas/consumidores”, apuntaba Florent Rezeau, miembro del equipo Consumer Benefits de Monsanto.

Presentación de la jornada sobre 'Creando valor para tus clientes'
Presentación de la jornada sobre 'Creando valor para tus clientes'.

Y es que la empresa Monsanto, comprometida con la agricultura sostenible, se ha encontrado con un mercado, según indicaba Rezeau, en una situación de descenso del consumo de vegetales y de frutas, este último menos acentuado y en un entorno de presión de precios en el cual se ha trasladado la atención a la eficiencia, olvidando al consumidor.

Con el objetivo de conocer las principales causas de esta disminución del consumo, Maren Schoormans del equipo Consumer Benefits de la multinacional indicó que “Monsanto ha organizado diversos paneles de consumidores en la UE para comprender cuál es la percepción que tiene el consumidor del sabor y la calidad de nuestros productos ya existentes y sobre nuestras innovaciones de productos. Podemos utilizar los resultados para identificar las áreas que debemos mejorar y, de esta manera, contribuir al éxito de toda la cadena. También nos ayudará a definir las necesidades de promoción de los productos nuevos y mejorados, como el tomate Ventero o las variedades de melón de Cyro line”.

En el estudio de Monsanto se observaron cuatro tendencias: sensoriales (sabor, gusto, olor), nutrición y salud, comodidad (tendencia de productos cada vez más envasados, cortados, etc.), y responsabilidades (la producción sostenible es ya una obligación).

Tomate Ventero y otras novedades

Ventero es una variedad de tomate en ramo que lleva dos años en el mercado, que cubre todas las necesidades y crea valor para todos los socios de la cadena, desde los productores hasta el consumidor. Su sabor llamativo, su intenso color rojo, su capacidad de conservación y su calidad lo convierten en un tomate inconfundible. “Con este producto podemos cubrir el vacío de mercado de invierno”, apuntaba la responsable de Ruiter Semillas. Para el agricultor es un producto llamativo, indicaban, que les proporciona una gran flexibilidad a la hora de cultivar tanto en rama como en suelto.

Durante la presentación también se presentó la nueva cebolla norteamericana Evermild que se está empezando a cosechar en España. Es una cebolla amarilla de larga duración, suave y con pocos efectos lacrimógenos. También se dieron a conocer la lechuga Cosmopolitan y las sandías sin semilla Fenway de Seminis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beIII jornada técnica del aguacate

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS