Actualidad Info Actualidad

El limón argentino revienta la campaña malagueña

17/11/2010

17 de noviembre de 2010

Las más de 3.000 familias que viven de los cítricos en la provincia Málaga han visto cómo la campaña va al traste en apenas unas pocas semanas. Si a principios de campaña Asaja Málaga anunciaba una cosecha extraordinaria en calidad y producción, ahora la asociación lamenta que los precios del limón Fino no hayan ido acorde con las características del fruto. Una vez más, caen en picado. De hecho, los agricultores comenzaron recibiendo entre 60 y 65 céntimos por un kilo de limón fino y ahora no cobran ni 20 céntimos.

En esta ocasión, el responsable de reventar la campaña malagueña es el limón argentino. Según Asaja Málaga, Argentina ha introducido al final de su campaña de exportación millones de kilos en la Unión Europea, con una calidad cuestionable y a precios muy bajos. Según comentan los productores, ahora será difícil que el precio remonte, ya que la distribución mira más el euro que la calidad.

No obstante, aún queda la esperanza de que una vez se limpie el mercado de limón argentino la segunda parte de campaña de limón Fino y el limón Verna malagueño no encuentren competidor en el mercado y salven las cuentas de nuestros agricultores.

En cualquier caso, Asaja Málaga recomienda a los malagueños que opten por el consumo de productos autóctonos. La razón es doble: la calidad, al evitar trasportes y manipulación, es mucho mayor y, además, es la única forma de que nuestros productores sean considerados y puedan mantener su actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos