Actualidad Info Actualidad

La cooperativa Fresón de palos prolonga su compromiso de calidad y sostenibilidad con la etiqueta Doñana 21

17/11/2010

17 de noviembre de 2010

A través de la etiqueta Doñana 21, distintivo impulsado por la Fundación del mismo nombre, la cooperativa Fresón de Palos ha renovado su compromiso de calidad y sostenibilidad del que hace gala desde el año 2006. De esta manera, la compañía ha pasado, de nuevo, las auditorías efectuadas por Aenor en base a la normativa internacional ISO 9001 (Gestión de la Calidad), y ISO 14001 (Respeto Ambiental), además de cumplir con la normativa social vigente, tal y como exigen los requisitos de dicho marchamo. Superada esta prueba, la dirección de la Fundación Doñana 21, así como la responsable del Centro de Apoyo a la Calidad que asesora a las empresas adheridas, han visitado las instalaciones en Palos de la Frontera (Huelva) de Santa María de la Rábida, para observar in situ cómo se aplican las directrices de dicha etiqueta en Fresón de Palos.

Hace 28 años, Fresón de Palos daba sus primeros pasos. Con el tiempo, han logrado encabezar la producción mundial de fresón, comercializando sus productos dentro del país pero también en el resto del continente europeo. Ya en el año 2006, la cooperativa implantó y certificó un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medioambiente, basándose en las normas ISO 9001 y ISO 14001, con lo que obtuvo la etiqueta Doñana 21. Asimismo, Fresón de Palos consiguió la certificación de AENOR de cumplimiento del protocolo EUREPGAP para frutas y hortalizas. En concreto, la entidad certifica, mediante el distintivo de Doñana, el tratamiento, clasificación y envasado de productos hortofrutícolas. Igualmente, desde Santa María de la Rábida se asegura que todos los productos se elaboran en función de los parámetros de la producción integrada, por lo que están inscritos en el Registro de Operadores de Producción Integrada.

En suma, la Etiqueta Doñana 21 reúne a más de 60 empresas interesadas en resaltar los valores diferenciales de las empresas y productos de su ámbito de actuación, que abarca a 33 municipios de las comarcas de Doñana, Condado de Huelva, Aljarafe-Doñana y del Corredor Verde del Guadiamar. Ello contribuiría a impulsar el desarrollo territorial de dicha área, así como la puesta en marcha de un compromiso empresarial que respete la sostenibilidad de la zona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos