Actualidad Info Actualidad

Vitalis proyecta la construcción de un centro con más de un centenar de expertos en alimentos saludables

08/11/2010

8 de noviembre de 2010

El proyecto 'Innocampus Vitalis. Espacio Mediterráneo de innovación en red en alimentos y salud', de la mano de la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), plantea la creación de un Instituto Mixto de Investigación en Alimentos Vegetales y Salud (CIAVyS), así como la incorporación de más de 170 investigadores en este ámbito. Ambas universidades públicas contarán con 6,5 millones de euros para este proyecto, seleccionado en la convocatoria Innocampus del ministerio de Ciencia e Innovación. Tanto la UMU como la UPCT concurrieron en esta convocatoria bajo su carácter de Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, condición indispensable para participar.

Desde un punto de vista cuantitativo, el proyecto implicará habilitar 3.000 metros cuadrados de superficie para un centenar de científicos, 2.200 de laboratorios y 800 de apoyo, así como la creación de 120 puestos de trabajo y cuatro empresas de base tecnológica. A ello, se destinarán 1,34 millones de euros de inversión privada, un 20% de autofinanciación y 60 alumnos formados en alimentos saludables. Igualmente, se espera la formación de 35 técnicos de laboratorio especializados en alimentos saludables y funcionales, ocho investigadores senior y profesionales captados e integrados en el proyecto, 30 investigadores y profesionales visitantes, 30 expertos en estancias en seis países diferentes, así como 60 empresas e instituciones participantes en los proyectos de cooperación de I+D+i. Asimismo, Vitalis prevé reunir 15 compañías en cartera y 50 receptoras de servicios avanzados de I+D+i, así como analizar 25 planes de negocio de emprendedores, crear una Plataforma Mediterránea de Alimentación y Salud (Vitalis.MED) con nueve socios y llevar a cabo 14 proyectos conjuntos a través de esta iniciativa.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos