Actualidad Info Actualidad

La agricultura bajo plástico centrará buena parte de las 47 actividades de la X Semana de la Ciencia en Almería

08/11/2010

8 de noviembre de 2010

Almería se ha sumado a esta X edición de la Semana de la Ciencia, que se desarrollará entre el 8 y el 21 de noviembre, con un total de 43 actividades. El mundo de la agricultura intensiva y el conocimiento de las particularidades de los invernaderos centrarán una buena parte de las actividades, así como jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.

La Universidad de Almería y el CSIC se han convertido en los motores de la divulgación en este evento con una veintena de actividades. Así, se han programado el concurso Enfoca 2010, visita guiada a un laboratorio de química, visualizaciones de ADN, y un ciclo deconferencias, en la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC).

La agricultura bajo plástico aglutinará una buena parte del calendario. Tanto la Fundación Cajamar como Tecnova han diseñado acciones de divulgación dirigidos a profundizar en el conocimiento de este sector. Así, el 9 de noviembre Cajamar propone una visita a la estación agrometeorologíca de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar en donde expertos del centro realizarán una descripción del instrumental utilizado.

El 11 de noviembre, de 9 a 14 horas, la Fundación almeriense propone un itinerario guiado por las instalaciones des este Centro, en el que los visitantes recorrerán las diferentes estructuras en orden cronológico, desde el parral de uva de mesa hasta la estructura del cenit mediodía. Cómo hacer compost (entre el 12 y 19 de noviembre) y un recorrido didáctico, el 18 de noviembre, por las instalaciones completan el repertorio de acciones de divulgación.

Por su parte, el Instituto de Estudios Almerienses realizará el 11 de noviembre la presentación en el Centro de Profesores de El Ejido del documental La ciencia en Almería, basado en las grandes instituciones que desarrollan la ciencia y la tecnología en la provincia: Universidad de Almería (UAL), Parque Industrial y Tecnológico de Almería (PITA), Observatorio Astronómico Calar Alto, Plataforma Solar de Almería (PSA), Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) y el Instituto Andaluz de Investigación Agraria de Almería. Esta actividad se verá reforzada con talleres para trabajar los sistemas audiovisuales como recurso didáctico, basándose en el documental 'Ciencia made in Almería'.

Por último, Fundación Tecnova desarrollará el 9 de noviembre una Jornada de puertas abiertas al laboratorio agroalimentario de la fundación, en la que se realizarán prácticas con las diferentes técnicas para el control de la calidad en postcosecha de los frutos, colorimetría, penetromía, técnicas de conservación, análisis de sólidos solubles totales, tipos de corte, análisis sensorial, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS