Actualidad Info Actualidad

La Fira de Sant Josep de Mollerussa pospone su celebración al mes de junio

16/12/2020

Fira de Mollerussa ha decidir aplazar la celebración de la 148ª Fira de Sant Josep a los días 4, 5 y 6 del mes de junio de 2021. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad y presidente de la entidad ferial, Marc Solsona, quien ha estado acompañado por el director del Patronato Ferias de Mollerussa, Xavier Roure.

En sesión extraordinaria el órgano directivo del ente ferial evaluó la situación actual ante la pandemia por la Covid-19 acordando la nueva fecha para el primer fin de semana de junio, una decisión que el alcalde ha calificado de “garantista“y que”permite tanto a Fira de Mollerussa como expositores y visitantes prever con un tiempo de margen suficiente como para poder hacer la feria sí o sí”. Solsona ha continuado diciendo que se trata de una “buena decisión, histórica y arriesgada”, al tiempo que ha asegurado que no ha sido improvisada sino que responde también a la demanda expresada en este sentido por los expositores en las diferentes reuniones que se mantuvieron hace unas semanas.

Imagen
En su intervención, Solsona se refirió a la Fira de Sant Josep como la “feria madre”, la de mayor volumen de negocio y en la prioridad de celebrarla. El alcalde comentó también de por qué no se ha programado en el mes de mayo, ante la coincidencia con otras actividades como las fiestas mayores de Lleida y Mollerussa, al tiempo que resaltó el hecho de que será la primera feria agraria y de maquinaria agrícola en las Tierras de Lleida desde hace veintiún un meses. Solsona ha dicho que la incertidumbre no es buena, mientras que la decisión de posponerla en junio -como también han hecho otros certámenes de referencia-, posibilita trabajar a seis meses vista tanto a nivel comercial como para generar expectativas para alcanzar “una gran feria ”. En este sentido se ha expresado también el director Xavier Roure, quien añadió que la 148ª Fira de Sant Josep en junio de 2021 contará con toda la oferta expositiva, incluido el Salón del Tractor, apartado este que está presente en el certamen agrario de forma bienal.
Rueda de prensa del alcalde y presidente de Fira Mollerussa, Marc Solsona (izq.), y el director, Xavier Roure
Rueda de prensa del alcalde y presidente de Fira Mollerussa, Marc Solsona (izq.), y el director, Xavier Roure.
Por otra parte, el alcalde ha mostrado su convicción de que “la pandemia no debe ser la excusa para no hacer, sino una oportunidad para hacer las cosas de una forma diferente”. En esta línea, Solsona ha matizado que el cambio de fecha tiene sus contras, como el hecho de que la campaña agraria ya estará en marcha, pero también ha indicado que se abren oportunidades como la inclusión en el certamen de nuevos sectores que también pueden tener cabida. Asimismo, ha indicado que se estudiará el apartado de las Jornadas Técnicas y cómo y cuándo se harán.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos