Actualidad Info Actualidad

El sector europeo de las frutas y hortalizas frescas se siente apto para los desafíos futuros

29/09/2020

AREFLH y Freshfel Europe celebraron su Evento Anual Conjunto 2020, en el que se examinaron los principales desafíos que se plantean al sector europeo de las frutas y hortalizas frescas en este período sin precedentes. El evento se centró en el tema pertinente 'El camino por recorrer - Un sector apto para los desafíos futuros'. Los oradores de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los especialistas en análisis de mercado debatieron las prioridades políticas de la UE y las actuales condiciones cambiantes del mercado que afectan al sector a corto y largo plazo.

Con la llegada del Acuerdo Verde Europeo que marca una nueva era sostenible para Europa, AREFLH y Freshfel Europe dedicaron su Evento Anual Conjunto 2020 a las nuevas prioridades políticas de la UE. Se debatieron la nueva PAC, el programa de políticas de la Estrategia 'De la granja a la mesa' para el sector agroalimentario, los cambios en el comercio y las tendencias del mercado resultantes de la actual pandemia COVID-19. El Comisario Europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, inauguró el acto anual dirigiéndose a 150 miembros de AREFLH y Freshfel Europe sobre los nuevos elementos específicos para la producción de frutas y verduras frescas en la nueva PAC. Durante el evento anual, los miembros del Parlamento Europeo Herbert Dorfmann y Paolo De Castro también participaron como oradores invitados, destacando las nuevas prioridades políticas de la UE y su impacto para el sector en relación con la producción de frutas y hortalizas frescas y los actores de la cadena de suministro. Para concluir el evento anual, el IGD ofreció un análisis de mercado en profundidad sobre las perspectivas de las tendencias del mercado de productos frescos en un mundo post-COVID-19.

La presidenta de AREFLH, Simona Caselli, declaró: “El sector de las frutas y hortalizas seguirá estando influido en los próximos meses por los mismos temas experimentados en los últimos meses, entre ellos Brexit, el debate sobre las propuestas de la Estrategia ”Farm to Fork“y las implicaciones de COVID-19. Por consiguiente, el acto anual conjunto de AREFLH Freshfel Europe fue una buena oportunidad para examinar esos temas e informar al sector sobre la evolución futura en el próximo período”.

El Delegado General de Freshfel Europe, Philippe Binard, afirmó que, “aunque tiene lugar en circunstancias sin precedentes, la Reunión Anual Conjunta 2020 ha reunido con éxito a los principales interesados del sector europeo de frutas y hortalizas frescas para examinar los desafíos actuales y futuros de la industria. Teniendo en cuenta la actual pandemia mundial y el comienzo de las nuevas prioridades políticas de la Unión Europea, sigue siendo necesario velar por que no se pierdan los esfuerzos de coherencia política para avanzar hacia una dieta sostenible y cumplir la recomendación de la OMS de consumir al menos 400 gramos de frutas y hortalizas per cápita al día en toda Europa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS