Actualidad Info Actualidad

Agrosap presenta un nuevo monitor de rendimiento para cosechadoras de tomate de industria

24/08/2020
Imagen

Los primeros monitores de rendimiento para tomate de industria desarrollados por la compañía Agrosap han sido instalados en la zona productora de Don Benito. El dispositivo es capaz de medir de forma continua el peso del producto y la velocidad de la cinta transportadora para crear un mapa de rendimiento detallado de cada zona de la parcela. Los nuevos monitores son capaces de enviar los datos recogidos directamente a la nube, donde pueden ser analizados en cualquier momento por técnicos de la explotación o incluso por personal de la planta transformadora, sin necesidad de desplazarse a pie de campo.

Imagen
Para Salvador Correa, gerente de Agrosap, la monitorización del rendimiento del cultivo de tomate de industria “es un elemento clave para conocer la variabilidad intraparcelaria y para llevar a cabo una eficiente gestión de la explotación”. Además, según señala, “la monitorización de los kilogramos de tomate en campo es la mejor opción para conocer la productividad potencial en cada parcela, y permite a los profesionales agrícolas evaluar las decisiones de manejo que han aplicado durante la campaña”.

El primer monitor entregado ha sido instalado en una cosechadora Corima de dos surcos de la empresa Agrícola la Redondilla, que está operando en la zona de Don Benito. Agrosap ha contado para la puesta en marcha y calibración del nuevo aparato con la colaboración de un técnico de la empresa local Agriveal, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de cosechadoras. Esta nueva solución, goza además de la ventaja de ser compatible con prácticamente cualquier modelo o fabricante de maquinaria del mercado (Corima, Guaresi, Sandei, etc.) y de utilizar el nuevo estándar de comunicaciones ISOBUS.

Los resultados obtenidos tras las primeras jornadas de trabajo han mostrado errores del 1 al 2% entre la producción estimada por el monitor y la pesada finalmente en la fábrica. Para el equipo responsable de la comercialización, estos son unos “resultados excelentes que muestran el potencial y la precisión que ofrece esta tecnología”.

En los próximos meses, Agrosap va a ampliar el mercado de sus nuevos sistemas de rendimiento para cubrir el resto de zonas productoras de España y Portugal, de cara ya a la siguiente campaña.

Empresas o entidades relacionadas

Agrosap, Soluciones Agrícolas de Precisión, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS