Actualidad Info Actualidad

La iniciativa enlaza a trabajadores con más de 125 empresas colaboradoras

VisualNACert conecta desempleados con empresas agrícolas para la campaña de fruta

Redacción Interempresas29/04/2020

La empresa tecnológica valenciana quiere sumar en esta crisis y facilitar el empleo en la campaña de la fruta de verano con la campaña 'Trabaja en el campo'.

La tecnológica valenciana VisualNACert, quiere ser el nexo de unión entre personas desempleadas y las empresas que en breve inician la campaña de recogida de la fruta de verano y necesitan trabajadores. Para ello, la empresa ha puesto en marcha la campaña 'Trabaja en el campo' para facilitar el contacto entre personas desempleadas de todo el país, con las más de 125 empresas con las que trabaja día a día.

La crisis del COVID-19 ha provocado una situación sin precedentes en nuestro país. En un entorno de confinamiento generalizado para luchar contra la pandemia, el sector agroalimentario sigue trabajando a pleno rendimiento para garantizar el abastecimiento. Sin embargo, ahora mismo, muchas empresas se preparan para afrontar las campañas de recolección de fruta con escasez de trabajadores.

“Ante esta situación inédita en nuestro país, en VisualNACert queremos aportar nuestro granito de arena. Por eso hemos habilitado en nuestra web una sección para que las personas que quieran trabajar en el campo, encuentren un espacio en el que contactar con empresas agrícolas cercanas a su zona de residencia”, ha explicado Lucía Iborra, CEO de VisualNACert.

El sector agroalimentario sigue trabajando a pleno rendimiento para garantizar el abastecimiento
El sector agroalimentario sigue trabajando a pleno rendimiento para garantizar el abastecimiento.

Un sector esencial

Esta iniciativa, lanzada a través de las redes sociales corporativas, ha tenido una buena acogida, pero la intención es la de llegar a más personas. Por ello, también están poniéndose en contacto con instituciones locales que gestionen bolsas de empleo, para poner a su alcance esta opción para emplear a cuantas más personas sea posible.

“En VisualNACert defendemos que la agricultura es un sector con futuro gracias, sobre todo, a la incorporación de tecnología e innovación. En un momento complicado como el que vivimos, estamos convencidos de que puede ser una opción estupenda para que personas que han perdido su empleo en otros sectores, puedan trabajar de nuevo en un sector que se ha reivindicado como esencial en una situación de emergencia”, Lucía Iborra, CEO de VisualNACert.

Con el fin de facilitar la incorporación de entre 75.000 y 85.000 trabajadores, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto que permitirá la contratación de parados, que seguirán cobrando la prestación por desempleo, y de colectivos de inmigrantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS