Actualidad Info Actualidad

Europa propondrá nuevas medidas para ayudar al sector agroalimentario

19/03/2020

El comisario de Agricultura de la Comisión Europea, Janusz Wojciechowski, ha dirigido una carta a todos los ministros de Agricultura de los Estados miembros con motivo del estallido de la crisis del COVID-19 y sus consecuencias sobre la economía y el sector agroalimentario. “Nuestra prioridad principal es la salud humana y que todo el mundo esté a salvo. Con ese fin, acojo con satisfacción todas las medidas que se están aplicando actualmente en todos los Estados miembros de la Unión Europea y nuestros esfuerzos coordinados a nivel de la Unión Europea para frenar una propagación aún mayor del virus”, comienza indicando el comisario.

Imagen

“Es evidente que habrá graves repercusiones económicas. La presidenta von der Leyen anunció el viernes pasado un paquete económico muy significativo para responder a la crisis. El bloqueo en muchos Estados miembros causará dificultades extremas en muchos sectores, incluido el sector agroalimentario. Tendremos que seguir trabajando juntos y coordinando nuestras acciones para apoyar los esfuerzos de nuestros agricultores, la industria agroalimentaria y los minoristas para seguir asegurando la cadena de suministro de alimentos. La flexibilidad y la capacidad de respuesta seguirán guiándonos en las próximas semanas.”, prosigue en la carta Janusz Wojciechowski, quien anuncia que en las próximas semanas se acordarán las medidas que sean necesarias para aliviar el impacto de la crisis.

"La Comisión está preparando las medidas legales para permitir a los Estados miembros amplíen en un mes el plazo para que los agricultores presenten su solicitud de PAC. He pedido a mis servicios que estén preparados para apoyarles en caso de que se necesite cualquier otra flexibilidad en relación con la aplicación de la PAC. La próxima reunión del Consejo organizada por la Presidencia nos dará la oportunidad de ponernos al día sobre las necesidades actuales de cada Estado. Es necesario tomar medidas decisivas y eficaces para responder rápidamente a esta crisis y aliviar el impacto en nuestros agricultores y en toda la cadena alimentaria", concluye.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos