Actualidad Info Actualidad

Del 5 al 7 de febrero en Messe Berlín

Fruit Logistica: productos frescos en un espacio único

Redacción Interempresas18/12/2019

Con el mayor número de países expositores hasta ahora participando en Fruit Logistica 2020, cerca de 3.200 proedentes de 90 países, protagonismo absoluto del producto fresco, soluciones logísticas, punto de encuentro de la cadena de suministro, ampliación de porfolio y clientes internacionales…, el evento líder a nivel mundial de la industria de productos frescos regresa con un programa repleto de eventos y una nueva disposición de pabellones que facilita aún más la creación de nuevos vínculos en el negocio global de las frutas y verduras.

Imagen

Fruit Logistica 2020 volverá a contar con empresas procedentes de todos los eslabones de la cadena de suministro: desde productores y exportadores hasta importadores, mayoristas y minoristas; desde especialistas en mejora y protección de cultivos hasta expertos en tecnología y envasado; de operadores de transporte y logística a agencias de marketing y proveedores de certificación.

Al presentar una cantidad inigualable de nuevos productos, servicios e ideas, Fruit Logistica supone asimismo la mejor oportunidad para embarcarse en un nuevo viaje comercial a casi cualquier rincón del mundo.

Ecuador, por ejemplo, el país asociado de Fruit Logistica este año, presentará productos nuevos y emocionantes como physalis, tamarillos, guanábana y arándanos andinos, que ofrecen al mercado colores y sabores frescos. De hecho, cada país presente tiene algo nuevo que ofrecer. Los visitantes profesionales encontrarán manzanas de piel naranja y carne rosa con sabor tropical, hojas de lechuga que se doblan como una cuchara para servir, melones en miniatura que caben en la palma de la mano y mucho más.

Imagen

Por primera vez, muchos de los principales expositores internacionales del evento, incluidos BayWa, Edeka, Fresh Del Monte, GlobalG.AP, SanLucar y Zespri y una importante delegación belga representada por VLAM, se presentarán juntos en el pabellón 27. El espacio de exposición individual más grande en Messe Berlin, un área recientemente completada, que se beneficia de una entrada especialmente dedicada con conexiones de taxi y autobús, así como un acceso rápido y fácil a muchos otros pabellones.

Muy cerca, en el pabellón B, los visitantes profesionales podrán descubrir una mayor cantidad de productos y servicios procedentes del sudeste de Europa y de la región del Mediterráneo. Fruit Logistica ha experimentado un aumento significativo del número de empresas expositoras procedentes de ambas regiones, una señal de su creciente importancia para el mercado internacional de productos frescos.

Mientras tanto, el país con mayor representación en número de expositores en Fruit Logistica, Italia, estará presente en tres pabellones conectados entre ellos, lo que lo hará mucho más accesible para aquellos interesados en explorar lo que la península italiana tiene que ofrecer.

Imagen

Innovación en todo tipo de producto

Empezando por la cosecha, por ejemplo, la italiana Hortech, ha fabricado “una cosechadora que es un 50% más eficiente en comparación con los modelos convencionales debido, entre otras cosas, a que el conductor posee el control completo sobre el trabajo de cosecha, ahorrando costes y ganando en eficiencia y sostenibilidad” afirma Luca Casotto, Director de Ventas de Hortech.

En la etapa de la conservación de producto fresco anterior a su transporte, Deisko presenta en Berlín el desarrollado la tecnología Bluezone, que en su momento se originó para aumentar la durabilidad de los productos en el ejército de EEUU, según explica Eppo Woortman, fundador de la compañía turca, y que ya está disponible para el mercado europeo. “El sistema trabaja con oxidación mejorada por UV e irradia aire con luz ultravioleta, eliminando la hormona etileno que fomenta la maduración del producto sin filtros ni aditivos, dando como resultado la conservación de frutas más maduras y aromáticas sin estropearse y ahorrando energía en las temperaturas del almacenamiento”.

Imagen

En cuanto a la conservación logística, tanto de palés como de los productos, Trendlife y Ozonaid se centran en combatir la humedad de estos con, por un lado una envoltura elástica que reprime los procesos de descomposición y, por otro lado, la esterilización por ozono que mantiene los alimentos frescos y seguros tanto en el transporte como en el almacenamiento.

En el sector del envasado y packaging de los productos finales, dado que los consumidores cada vez están más concienciados y realizan sus compras dependiendo de este factor, son varias las opciones que se plantean para que los recipientes sean respetuosos con el medio ambiente y no suponga un factor más de contaminación. Envases de papel resistente, como el de cartoPaper, de plástico biodegradable compostable como el de MisSalad, totalmente libre de plástico como el presentado por Biopac o que facilita al cliente el transporte de un producto tan pesado como puede ser la patata, gracias a su formato de bolso, la opción que presenta la francesa Parmentine.

Y por último y no menos importante, las novedades en el producto final, que vienen enfocadas no solo en la sostenibilidad de su producción y transporte, como es el caso del calabacín Karma F1 de Vittoria RG, muy resistente lo que contribuye a reducir costos en el embalaje, sino también en la adaptación a las nuevas situaciones familiares de los hogares, como la sandía Kisy de BASF, que con un peso de entre 650 y 950 g es la solución perfecta para las familias pequeñas y hogares unipersonales.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS