Actualidad Info Actualidad

Agroseguro presenta las novedades de los seguros para cultivos herbáceos y uva de vino

14/10/2019

Agroseguro, en colaboración con la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), el Consorcio de Compensación de Seguros, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y la Junta de Castilla y León, celebró en Tordesillas (Valladolid) una jornada informativa sobre las novedades de los seguros de cultivos herbáceos y uva de vino. Al acto asistieron representantes del Ministerio y autonómicos, de entidades aseguradoras y mediadores y de agricultores de Castilla y León.

Inmaculada Poveda, directora general de Agroseguro, destacó la importancia de estos cultivos en la Comunidad y, por ello, el apoyo que los organismos públicos, tanto estatales como autonómicos, otorgan a la contratación de los seguros agrarios. Por otro lado, recordó la elevada siniestralidad con la que el seguro agrario ha cerrado los dos últimos ejercicios, siendo las sequías y los fenómenos tormentosos acompañados de pedrisco las causas principales de los siniestros que más afectan a los cultivos.

Imagen

José María García, director de ENESA, hizo un repaso de la situación del seguro agrario en las últimas campañas, destacando las principales cifras de contratación, indemnizaciones y subvenciones. Además, se refirió a la incidencia del cambio climático en el sector agrario y a la necesidad de que el seguro se adapte a estas nuevas circunstancias, como lleva haciéndolo en sus 40 años de vida, para dar respuesta a las necesidades que puedan plantearse.

Domingo Varela, subdirector de Seguros Agrarios del Consorcio de Compensación de Seguros, explicó las funciones de dicho organismo en el Seguro Agrario y repasando las cifras de su papel como reasegurador en las últimas campañas. Jaime Haddad, director de SAECA, detalló la posibilidad de fraccionar el pago de las primas con el aval de esta entidad; y, por parte de Agroseguro, Félix Novoa, director del Área Técnica, presentó las novedades más importantes de los seguros de herbáceos y de viñedo para esta campaña.

El director general de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Agustín Álvarez, clausuró la jornada subrayando la importancia de los seguros agrarios para el sector en la región y agradeciendo la asistencia.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Estatal de Seguros Agrarios - ENESA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos