Actualidad Info Actualidad

El foro sobre transformación digital se celebra los días 20 y 21 de junio en Málaga

Todo a punto para el Startup Europe Smart Agrifood Summit

Redacción Interempresas13/06/2019

Startup Europe Smart Agrifood Summit celebra su segunda edición, nuevamente en Málaga, los días 20 y 21 de junio dispuesto a conectar a la industria agroalimentaria con inversores internacionales.

Startup Europe Smart Agrifood Summit alcanza su segunda edición posicionado como uno de los principales encuentros europeos centrados en la transformación digital y tecnológica del sector agroalimentario y su industria auxiliar. El evento tiene como objetivo prioritario promover el crecimiento económico del sector primario, por lo que contará con un programa de más de 50 inversores con gran capacidad de negocio procedentes de Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Bélgica, Francia y España.

La organización prevé un volumen de inversión de más de 300 millones de euros. Así, tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de junio en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del evento junto a la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), la Junta de Andalucía y SVG Ventures&Thrive. Además, está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG Connect de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

La presentación se efectuó en la sede del Instituto de Ingeniería de España, en Madrid, por el alcalde de Málaga...
La presentación se efectuó en la sede del Instituto de Ingeniería de España, en Madrid, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora general de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro; la presidenta de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), Mª Cruz Díaz; el vicepresidente de dicha institución y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, y el vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), Juan Francisco Delgado.

Esta cita pretende potenciar el emprendimiento y la innovación digital en el ámbito de las tecnologías y su aplicación a la cadena de valor agroalimentaria. Para ello, prevé convocar a más de 300 empresas emergentes y profesionales procedentes de una treintena de países que exhibirán proyectos innovadores en torno a las áreas de actividad agritech, foodtech, analítica y big data, inteligencia artificial, blockchain aplicado a la cadena agroalimentaria y economía circular.

El foro aglutinará un programa de contenidos especializado y estructurado en ponencias y paneles temáticos de la mano de más de un centenar de expertos internacionales. Como eje principal abordará la industria 4.0 y su impacto en el sector agroalimentario, con hincapié en áreas de actividad innovadoras relacionadas con el Internet de las Cosas. Cabe destacar que la programación está vinculada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS