Actualidad Info Actualidad

Labin Fertisil, el nuevo formulado de silicio para el sector hortícola

28/05/2019

Labin, empresa especialista en la elaboración de productos de nutrición vegetal, junto con la Universidad de Almería, presentaron el pasado 16 de mayo en la Universidad de Almería, Labin Fertisil, un formulado de silicio que aporta numerosas ventajas a los cultivos en la agricultura. En la presentación, a la que asistieron numerosos técnicos de cooperativas y distribuidores, intervinieron por parte de la Universidad de Almería el catedrático de Producción Vegetal, Miguel Urrestarazu y, por parte de Labin, la responsable del departamento técnico, Cristina Blanch y su CEO Joan Mateu.

Labin Fertisil es un formulado de silicio, elaborado por Labin, que facilita la respuesta de la planta frente a estímulos externos; provoca inapetencia en plagas y aumenta el vigor en especies hortícolas, tanto en la producción de biomasa vegetal como en los frutos, al potenciar la asimilación de los nutrientes aportados. Dicho formulado, corrige las carencias de silicio y mejora los cultivos de manera que la planta puede asimilarlo y, por tanto, puede beneficiarse de este aporte. Está diseñado y formulado para su aplicación por fertirrigación.

Cristina Blanch (izq.), responsable del departamento técnico de Labin, Joan Mateu (centro), CEO de Labin, y el profesor de la UAL, Miguel Urrestarazu...
Cristina Blanch (izq.), responsable del departamento técnico de Labin, Joan Mateu (centro), CEO de Labin, y el profesor de la UAL, Miguel Urrestarazu.

Los ensayos realizados por el profesor Miguel Urrestarazu de la Universidad de Almería han demostrado los efectos positivos de mejora y tratamiento que conlleva el uso de Labin Fertisil en las cinco especies probadas: tomate, pepino, pimiento, lechuga y melón. En los cultivos donde se ha aplicado el formulado, el crecimiento vegetativo ha aumentado en más de un 10%, mejoraron su resistencia mecánica en cuanto al estrés hídrico, consiguiendo los resultados esperados con un 20% menos de agua. Además, se ha retrasado y afectado con menor intensidad el Botrytis cinérea (hongo parasitario, conocido como moho o podredumbre gris) y oidío, en diversas especies vegetales, gracias al refuerzo que ejerce el silicio, creando una barrera protectora natural que impide su evolución y propagación.

Desde explican que su “filosofía empresarial y valores recoge la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y la estrategia de Residuo Cero. Nuestra implicación y actitud sostenible está presente no sólo en nuestra filosofía sino en nuestros productos y tecnología. Sabemos que, para conseguir una agricultura más moderna, competitiva y sana, es preciso invertir en dos pilares estructurales, la I+D+i de manera permanente y continua y, el segundo, fortalecer los mecanismos de interacción y vínculos universidad-empresa”. La interconexión y colaboración entre universidad y empresa en el marco de la especialización, innovación y el desarrollo económico es imprescindible para que la investigación y el conocimiento se apliquen y se conviertan en activo económico. “Fruto de esa interconexión y de nuestra colaboración con la Universidad de Almería”, manifiestan, “hemos presentado Labin Fertisil, un producto de silicio, especialmente diseñado para fertirrigación, estudiado, ensayado y probado en profundidad durante los dos últimos años, que aporta numerosas ventajas a los cultivos y cuya aplicación y uso reportará numerosas ventajas a la agricultura sostenible e integral”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos