Actualidad Info Actualidad

Convenio para la ejecución del 40º Plan de Seguros Agrarios Combinados

29/04/2019
Con la firma de este Convenio se da continuidad al Sistema de Seguros Agrarios Combinados como partenariado público-privado...

Con la firma de este Convenio se da continuidad al Sistema de Seguros Agrarios Combinados como partenariado público-privado.

El Consejo de Ministros previo a las Elecciones Generales aprobó la suscripción de un Convenio para la ejecución del 40º Plan de Seguros Agrarios Combinados y la liquidación de Planes anteriores, así como para regular otros ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

Dicho Convenio es suscrito cada año con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre Enesa, cuya principal función es la de conceder la subvención a la contratación de las pólizas de seguros agrarios, y Agroseguro, que engloba a las entidades aseguradoras responsables de la administración y gestión de las pólizas del Seguro Agrario.

Además de regular el pago a esta última, el Convenio constituye el marco jurídico para el intercambio de información necesaria para ambas partes, según informan fuentes oficiales. De este modo, quedan establecidos los procedimientos de elaboración y suscripción de los seguros agrarios combinados y la información y documentación a aportar por parte de Agroseguro, necesaria para que Enesa desarrolle adecuadamente su función de control y coordinación del Sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Estatal de Seguros Agrarios - ENESA
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos