Actualidad Info Actualidad

Elogios a las jornadas técnicas y foros de Fame Innowa 2019

16/04/2019
Imagen

Fame Innowa culminó su edición de este año, que tuvo lugar del 3 al 6 de abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa, situado en Torre Pacheco, con elogios por la calidad del Foro Innowa y del ForoAgro, así como de sus jornadas técnicas y por el estreno nacional ‘Agrolympics’, competición agraria y alimentaria celebrada por primera vez en España y que sirvió para elegir al equipo que representará a nuestro país en la final europea de Polonia: el Cifea de Torre Pacheco.

La agrotecnología y la innovación tuvieron también un protagonismo notable. Así, se debatió sobre la convivencia de la agricultura intensiva del Campo de Cartagena y la protección del Mar Menor, la adaptación del sector hortofrutícola al cambio climático o la potenciación de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados. Además, se dieron a conocer 16 proyectos de agroinnovadores puestos en marcha en la Región de Murcia.

Participantes en la primera edición de 'Agrolympics'
Participantes en la primera edición de 'Agrolympics'.

Empresas participantes en la feria realizaron una decena de presentaciones de novedades de productos relacionados con uso del ozono en el agua de riego, la eliminación de algas en las balsas o los beneficios de los reactores ultravioletas en el tratamiento del agua en las instalaciones agrícolas, entre otras. Legislación, riesgos, medidas preventivas y soluciones prácticas centraron el contenido de la jornada técnica ‘Construcción y Mantenimiento de Invernaderos’, valorada por los asistentes por su utilidad y carácter eminentemente práctico.

En total, en este certamen participaron unas 200 empresas vinculadas a la tecnología agrícola y agronegocios, representando a más de 1.000 marcas. La muestra ocupó los 27.000 metros cuadrados de superficie cubierta y también la zona exterior para la celebración de ‘Agrolympics’. Cuatro días que concluyeron con la celebración del I Concurso de Carretilleros.

Empresas o entidades relacionadas

Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia - IFEPA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos