Tecnología Info Tecnología

Llega la 'cooperativa de datos'

26/03/2019
Los máximos representantes del Grupo Hispatec, José Luis Molina, y de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca...

Los máximos representantes del Grupo Hispatec, José Luis Molina, y de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, sellaron la alianza durante el I Congreso Nacional de Jóvenes Cooperativistas.

Cooperativas Agro-alimentarias de España y Grupo Hispatec quieren consolidar el concepto 'cooperativa de datos' como germen de la colaboración entre distintos agentes del sector agroalimentario para la generación de información abundante y de calidad.

Según indican en un comunicado, para este objetivo se apoyarán especialmente en la hoja de ruta que marcará la Estrategia para la Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, que está ultimando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En esta estrategia se recogerá el papel de las cooperativas como agregadores de datos.

El otro pilar fundamental será el Código de Conducta para el intercambio de datos en la agricultura pactado entre los principales representantes de agricultores, cooperativas y resto de agentes a nivel europeo. En él se establecen las bases contractuales que ampararán las relaciones de intercambio de información entre distintos operadores.

Una 'cooperativa de datos', sesgún reza en la nota, es un entorno de confianza en el que sus socios comparten datos obtenidos en su explotación, por sus tractores, drones o sensores bajo un amparo de protección y seguridad. La combinación de estos datos agregados junto con fuentes externas, como los provenientes de satélites, estaciones meteorológicas e información de mercados hace posible la creación de modelos de predicción y asesoramiento avanzados.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agroalimentarias de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS