Actualidad Info Actualidad

UPA llama al sector agrario a movilizarse el 8M por la igualdad de género

07/03/2019

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) hace un llamamiento a todo el mundo rural para que apoye a las mujeres en los paros convocados con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el viernes, 8 de marzo (8M). Según indican, “no es solidaridad, sino justicia cuando se trata de la discriminación de una parte de la población”.

UPA recuerda que, en el caso de las mujeres rurales, su discriminación es doble. Por un lado, sufren la desigualdad por ser mujer. Por el otro, sufren los perjuicios que sufre la población rural en su conjunto. "Esto las pone en una situación realmente delicada", indican desde la organización, y han puesto el ejemplo de la brecha digital que dificulta la comunicación a los vecinos de los entornos rurales: "En una gran parte del territorio rural el acceso a las telecomunicaciones es escaso o incluso nulo, lo que hace a las mujeres más vulnerables es casos de violencia hacia ellas o dificulta su inclusión en el mundo laboral", y lamentan que "como este, hay muchos otros ejemplos".

Las mujeres que se dedican específicamente al sector agrícola, sufren discriminaciones que UPA rechaza “categóricamente”...
Las mujeres que se dedican específicamente al sector agrícola, sufren discriminaciones que UPA rechaza “categóricamente”.

Cuestiones como la masculinización de ciertos trabajos (como la recogida de la aceituna), los bajos techos de cristal (en nuestro país solo el 23% de las explotaciones están administradas por mujeres) o la falta de perspectiva de género en la Política Agraria Común (que perpetúa desigualdades como que en las mujeres cobran un 36% menos de ayuda que los hombres), "no tienen una razón objetiva sino de desigualdad de género estructural", subrayan desde la organización. "En UPA trabajamos cada día para revocar todos estos perjuicios que afectan a las mujeres. Pero el viernes no, el viernes lucharemos saliendo a denunciarlo en los pueblos de toda España".

Empresas o entidades relacionadas

Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos