Actualidad Info Actualidad

Obeikan, 10 años con el envase sostenible

23/11/2018

Obeikon MDF celebraba su primera década en el mercado de packaging con tablero de fibra de media densidad, participando en la pasada edición de Fruit Attraction en una ‘Jornada sobre envases innovadores y sostenibles aplicados a las nuevas tendencias de consumo de frutas y verduras’. Con el título de ‘Envase sostenible, herramienta de éxito’.

El director general de Obeikan, Salvador Martínez, expuso la triple ventaja que supone para sus clientes confiar en el envasado que propone la compañía valenciana. Un envase que presenta la mayor resistencia en el transporte a larga distancia, es una alternativa sostenible elaborada a partir de material reciclado y reciclable y resulta una potente herramienta de marketing que sirve tanto para los productores -para diferenciar su marca- como para los retailers -para posicionar el producto en el lineal-. Posteriormente celebró con los medios de comunicación especializados y con algunos clientes esta efeméride tan especial.

Imagen

Estos diez años en el sector del envasado de fruta y hortaliza, un sector que detectaron de gran interés por su estabilidad, les han dado la razón respecto a su acertada apuesta inicial. El establecerse en un país con alto porcentaje exportador y lanzarse al mercado con un material que no dificulta el reciclado e invirtiendo en tecnología láser, una técnica hasta entonces pionera en materiales orgánicos, han sido las peculiaridades que le han posicionado como socio de calidad, idóneo para la producción exportable y premium. “Decidimos apostar por un posicionamiento premium, orientado a la exportación y de mucha calidad; y la madera es concebida como artesanal y de calidad”, recuerda Salvador Martínez.

Actualmente, Reino Unido y Alemania son sus principales mercados de destino representando el 50% de la facturación anual de la empresa de packaging. Otros países, como Suiza o los países escandinavos, también son clientes fieles y demandan sostenibilidad por el convencimiento de la población mientras que otros mercados, como Canadá o EEUU, se han apuntado recientemente a esta corriente. La creciente demanda de envasado sostenible en los mercados internacionales garantiza una proyección de futuro muy positiva para Obeikan MDF. Esa previsión apunta hacia un crecimiento sólido que les llevará a nuevos mercados próximamente y les impulsará a seguir trabajando en nuevas tecnologías de fabricación y acabados.

Empresas o entidades relacionadas

Obeikan MDF

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos