Actualidad Info Actualidad

El Fórum Smart Agro tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en el Auditorio de Feria de Zaragoza

La digitalización impregna todos los nuevos proyectos de nuestra agricultura

Redacción Interempresas05/09/2018
La digitalización de la industria agroalimentaria es una de las grandes prioridades de la política de I+D+I en Europa para los próximos años. Bajo el concepto de agricultura inteligente, Smart Agro, se esconde una auténtica revolución en la que el control y el tratamiento de los datos juegan un papel clave. España quiere liderar este nuevo campo e Interempresas Media impulsará a través de un nuevo foro las numerosas iniciativas puestas en marcha desde la empresa privada y desde las diferentes administraciones públicas.

España y Aragón apuestan por la agricultura inteligente. Por ello, el Auditorio de Feria de Zaragoza, entidad organizadora de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola –FIMA–, ha sido el lugar escogido para celebrar el próximo miércoles 19 de septiembre el primer Fórum Smart Agro, una iniciativa pionera en la que Interempresas Media reunirá a agricultores, ingenieros, técnicos y responsables de las principales empresas de maquinaria e insumos de nuestro país, convirtiendo la cita en punto de encuentro para compartir casos de éxito y buenas prácticas, con la innovación como hilo conductor.

Imagen
El Fórum Smart Agro, que será clausurado por el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, D. Joaquín Olona, abrirá el debate realizando una pregunta: ¿Hacia dónde lleva la digitalización a la agricultura española? La ponencia de Luis Pérez Freire, Director General de Gradiant y líder del grupo de trabajo ‘Smart farming and food security’ de la Alianza Europea por la Innovación en Internet de las Cosas (AIOTI), tratará las principales condiciones de contorno del sector agroalimentario, el rol de las tecnologías digitales y sus beneficios esperados en el sector, así como los aspectos clave que condicionarán el desarrollo de la digitalización agraria.

A continuación, en una mesa redonda conducida por Ángel Pérez, Redactor Jefe de Agricultura en Interempresas Media, se presentarán tres proyectos actuales en los que las nuevas tecnologías vienen a aportar valor añadido a nuestra agricultura: INNOSETA, presentado por su coordinador, Emilio Gil, profesor del Departamento de Ingeniería Agroalimentaria y Biotecnología de la Universidad Politécnica de Cataluña y Director de la Unidad de Mecanización Agraria, dirigido a la creación de una red temática autosostenible e innovadora sobre la protección de cultivos y el uso sostenible de productos fitosanitarios; el proyecto AG Smart Service, coordinado por el profesor de la Universidad de Sevilla Manuel Pérez-Ruiz, dirigido a la creación de un servicio avanzado de agricultura de precisión para cooperativas destinado a la gestión eficiente del riego y la fertilización de los cultivos en función de las condiciones atmosféricas y el estado del suelo y el cultivo; y MONET Viticultura, la plataforma que permite controlar el estado del viñedo desde Internet, y que será presentada por su directora, Débora Franco.

Imagen

Una segunda mesa redonda, coordinada por el profesor Manuel Pérez-Ruiz, coordinador del nuevo Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Sevilla, expondrá las líneas de trabajo de varias empresas, asociaciones e instituciones españolas que llevan desde hace varios años trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías en la agricultura española.

BANC SABADELL, patrocinador del Fórum Smart Agro, analizará de la mano de Juan Luis Rivera, Director Comercial de la Territorial Norte de la entidad, cómo desde el sector financiero se puede apoyar la apuesta de la industria agroalimentaria por las nuevas tecnologías.

Puede consultar el programa completo y actualizado en el siguiente enlace:

https://jornadas.interempresas.net/ForumSmartAgro2018/programa

Los asistentes al ‘Fórum Smart Agro’ de Interempresas Media, además de disfrutar de las conferencias, dispondrán de un tiempo reservado para poder conocer de la mano de las empresas patrocinadoras y colaboradoras las últimas novedades que aportan al sector. El Fórum Smart Agro está patrocinado por BANC SABADELL, y cuenta con la colaboración de BAYER, CASE IH, ITC, LG SEEDS, PELEMIX y REGABER.

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Fórum:

https://jornadas.interempresas.net/ForumSmartAgro2018/inscripcion

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS