Actualidad Info Actualidad

Nueva solución contra mosca blanca en caqui

27/04/2018

Prevam, un producto fabricado por Oro Agri y distribuido en exclusiva por Nufarm España, acaba de ser autorizado para su uso en caqui contra la mosca blanca.

Actúa por contacto y es eficaz contra ninfas L1, L2 y adultos. Destaca por su rapidez de acción, frenando desde el día del tratamiento el ciclo de la plaga y la segregación de melaza. Nufarm recomienda también su aplicación conjunta con insecticidas sistémicos autorizados en caqui.

Prevam está exento de límite máximo de residuos (LMR) y es apto para agricultura ecológica. Por su modo de acción, es un aliado para el manejo de resistencias y es compatible con las principales especies de fauna auxiliar. Está registrado en más de 40 cultivos, entre ellos cítricos, hortalizas, frutales, vid y ornamentales.

La mosca blanca y el hongo 'negrilla'

La mosca blanca (Dialeurodes citri) produce daños muy importantes en las plantaciones de caqui de las comarcas valencianas de la Ribera Alta y la Ribera Baja. Esta plaga debilita el árbol, reduciendo su desarrollo vegetativo y potencial productivo cuando los ataques son muy graves. El insecto succiona la savia debilitando la planta, las larvas segregan melaza y ésta cae sobre hojas y frutos, sobre los que se desarrolla el hongo llamado 'negrilla'. La negrilla dificulta el normal funcionamiento de las hojas e incide negativamente sobre el valor comercial de la cosecha. A este problema fitosanitario, se añade la limitada lista de insecticidas autorizados en caqui eficaces contra esta plaga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos