Actualidad Info Actualidad

Veinte proyectos a debate en la VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la SECH

26/09/2016

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) está organizando un encuentro entre expertos en fertilización, en el que se presentarán y analizarán nuevas técnicas orientadas a favorecer el uso eficiente de los fertilizantes en la agricultura. Son las VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), que en esta ocasión se celebran en Extremadura bajo el título `Hacia una fertilización responsablé.

El encuentro será en Badajoz los días 18 y 19 de octubre, y a él acudirán especialistas de centros de investigación y universidades de Extremadura, Andalucía, Cataluña, Valencia, Navarra y Murcia.

Durante el primer día se presentarán en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura los resultados obtenidos en una veintena de estudios sobre fertilización. Estos trabajos se refieren en concreto a cultivos leñosos y hortícolas como el granado, cerezo, olivar, arroz, coliflor, fresa y tomate de industria, entre otros. La exposición de los trabajos estará estructurada en cuatro grandes áreas temáticas: `Mejora del uso de fertilizantes en explotaciones´, `Optimización de las dosis de fertilización´, `Avances en la fertilización de cultivos leñosos´ y `Nuevas tecnologías aplicadas a la fertilización´. Para el segundo día se ha programado una visita técnica a dos empresas extremeñas, líderes en el sector hortícola de la región.

Imagen

Todos los ponentes que intervendrán en esta jornada son investigadores y técnicos con una extensa experiencia en el campo de la fertilización. Proceden del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, Universidad Politécnica de Valencia, INTIA Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias de Navarra, GAT Fertilíquidos, Estación Experimental IVIA de Alicante, OCA Vega Alta de Murcia, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña, LabFerrer, Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura CTAEX, Junta de Extremadura e Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera (centro adscrito a CICYTEX).

Entre ellos cabe destacar la presencia de Carlos Ramos Mompó, Dr. Ingeniero Agrónomo e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias IVIA, que será el encargado de abrir este encuentro con la conferencia `Algunos aspectos estadísticos a considerar en los ensayos de abonado de los cultivos´. Entre sus áreas de trabajo sobresalen estudios sobre aspectos medioambientales y sistemas de recomendación de abonado nitrogenado y transporte de agua y solutos en el suelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos