Actualidad Info Actualidad

Melocotón y nectarina, un mercado en dificultades pero con futuro

19/02/2016

La ciudad oscense de Fraga acogerá el próximo 1 de marzo la jornada ‘Melocotón: levantando el vuelo. La producción del melocotonero ante el paradigma de un mercado global’. El Grupo Agrotecnología patrocina esta jornada, organizada por Interempresas Media y Clúster Marketing & Communication, con la colaboración de Agric Bison y Topcontrol.

El programa de la jornada se organizará en tres grandes bloques temáticos: la tecnología de la producción y la reducción de costes, por un lado; y la innovación varietal, consumo, calidad del producto, valorización y comercialización, por otro. En la primera se conocerán las innovadoras tendencias de producción en dos zonas de referencia de Italia: Emilia Romagna y Piamonte.

En la segunda parte los presentes podrán conocer de la mano del especialista del Irta Ignasi Iglesias la situación del cultivo en España y las previsiones para la nueva campaña, tras dos años en los que ha dominado la crisis en el sector de la fruta de hueso, especialmente en melocotón y nectarina. María José Rubio, del Cita Aragón, será la encargada de dar a conocer los programas de variabilidad genética desarrollados en los últimos años con aplicación en el Valle del Ebro.

Para finalizar se abrirá una mesa redonda, moderada por Ignasi Iglesias, en la que representantes de la cadena de distribución, entre ellos de Eroski y de Casa Ametller, y también las cooperativas debatirán sobre la valorización del producto de proximidad y de exportación y la importancia de la satisfacción del consumidor.

Pueden consultar el programa completo en este enlace: http://jornadas.interempresas.net/Melocoton2016/programa

La organización prevé la participación de más de 150 profesionales relacionados con el sector frutícola en Huesca, Zaragoza y Lleida, entre agricultores, técnicos, gerentes de cooperativas, etc.

La jornada contará, además, con la presencia de Joaquín Olona Blasco, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que inaugurará la jornada. Esta Jornada Interempresas dedicada a la fruta de hueso cuenta con la colaboración de Afrucat, Asaja Huesca, el excelentísimo Ayuntamiento de Fraga, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón —Cita Aragón—, Excofrut e IRTA.

La asistencia es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web de la Jornada del Melocotón http://jornadas.interempresas.net/Melocoton2016/inscripcion

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.
IRTA Fruitcentre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos