Actualidad Info Actualidad

Fertinagro participa en un proyecto europeo para ser más eficiente y sostenible

11/02/2016

Fertinagro, compañía perteneciente a la División de Nutrición Vegetal del Grupo Térvalis, es una de las dos empresas españolas y la única aragonesa que participa en TOP-REF, un proyecto europeo que busca aumentar la eficiencia y competitividad de las industrias en el uso de recursos. El apoyo constante por la innovación y el desarrollo y por la integración de procesos industriales, sumados al marcado carácter internacional de Fertinagro fueron factores determinantes para su elección como única firma del sector fertilizante dentro de la iniciativa europea.

Imagen

El proyecto, liderado por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe), busca reducir el consumo de energía, agua, emisiones de CO2 y materias primas de forma significativa, ayudando a alcanzar los objetivos marcados por la asociación industrial europea Spire de reducir el uso de materias primas no renovables en un 20% y las fuentes de energía fósil en un 30%.

La colaboración, que empezó en enero de 2014 y se alargará hasta julio de 2017, cuenta con diez entidades de cinco países distintos (Francia, Alemania, Dinamarca, Portugal y España) y busca el trabajo conjunto de todos los socios para hacer frente a algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la Unión Europea, dentro y fuera del sector energético.

Durante los 42 meses de trabajo en equipo, los plazos son estrictos para todos los socios y cada una de sus tareas específicas está marcada en función de su sector de actividad y la etapa del proceso general en el que se requiere cada una de las firmas. Por su parte, Fertinagro se encarga de aplicar las mejoras energéticas en el proceso de producción de fertilizantes para optimizar su planta de producción, por eso durante los primeros meses su labor principal fue ofrecer información para dar valor y peso al proyecto y que otros socios estudiasen y propusieran posibles soluciones, que están siendo y serán implantadas por la compañía agroquímica para una mejora energética. Así, su mayor peso en el proyecto tendrá lugar a finales de este año, cuando se hagan las pruebas industriales de las mejoras implantadas, en base a las indicaciones del consorcio.

Imagen

Junto a Fertinagro trabajan grandes empresas como la portuguesa Petrogal del sector de la refinería o la división ibérica de la estadounidense Dow Chemical del sector químico, además de diversos centros de investigación españoles e internacionales como el aragonés Circe, el vasco Tecnalia u otros como la Universidad de Dortmund en Alemania. También cuenta con la participación de pymes como las francesas BIOIS be Deloitte y The Cosmo Company. Centros con los que se reúne de forma habitual y periódica para estudiar la evolución del proyecto y marcar objetivos de trabajo. Citas que se han enmarcado en suelo turolense desde el 9 al 11 de febrero y que han congregado a todos los miembros del consorcio y que son seguidas por representantes de la Comisión Europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos