Actualidad Info Actualidad

Todo preparado para las X Jornadas de Fruticultura de la SECH

19/01/2016

FrutiSECH 2016, las X Jornadas de Fruticultura de la SECH, se inaugurará el próximo miércoles 27 en Murcia (Hotel NH Amistad - C/Condestable, 1) con las ponencias invitadas. Pedro Martínez Gómez, del Cebas-CSIC, hablará sobre los 'Cambios transcripcionales asociados a la ruptura de la dormancia de yemas de flor en frutales del género Prunus: Regiones del genoma implicadas, expresión de mRNA y miRNA, factores de trascripción, modificaciones de la cromatina y señalización hormonal', y Gabino Rios, del IVIA, de los 'Abordajes moleculares al estudio de la latencia en melocotonero'. Inmediatamente después comenzarñan las diferentes sesiones que se dividirán en cuatro bloques durante los dos días:

  • Bases moleculares del comportamiento fenológico de los frutales en relación al clima
  • Modelos de estimación de la acumulación de frío invernal y las necesidades en frío o calor
  • Efectos interanuales del clima en la fenología de los frutales.
  • Respuesta vegetativa, reproductiva (floración) y productiva a las condiciones invernales de frío y calor

Las Jornadas se completará con dos ponencias impartidas por Iñaki García de Cortazar, del INRA, centradas en los 'Modelos de estimación del comportamiento fenológico de los frutales. Pasado, presente y futuro' y en la presentación del 'Meta-programa INRA “Adaptation au Changement Climatique de l’Agriculture et de la Forêt (ACCAF)”. Ejemplo del proyecto PERPHECLIM sobre la fenología de las especies perennes'.

Se puede descargar el programa en su totalidad en el siguiente enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos