Actualidad Info Actualidad

Dow Chemical y Dupont se fusionan creando un gigante químico

14/12/2015

Los dos iconos Dow Chemical y Dupont Corporation se han fusionado, dando como resultado una de las mayores empresas del mundo, valorada en 110.000 millones de euros. La nueva empresa se denominará DowDupont y tendrá suna doble sede en Estados Unidos, Dow en Midland (Michigan) y Dupont en Wilmington (Delaware).

Cuando concluya la transacción de DowDupont, el presidente y CEO de Dow Andrew Liveris será el nuevo presidente ejecutivo de DowDuPont y Edward Breen, presidente y CEO de Dupont, será el CEO de la nueva compañía.

En volumen de facturación, con 92.000 millones de dólares (84.000 millones de euros), se convertirá en el segundo del mundo, detrás del alemán BASF. La compañía resultante de ambas multinacionales, DowDuPont, se dividirá en tres grupos independientes, de acuerdo con el consumidor al que se destinen: productos agrarios, plásticos y material científico, y artículos especiales como las enzimas. El acuerdo, pendiente de la aprobación a cargo de las autoridades reguladoras, se formalizará en el segundo semestre de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos