Actualidad Info Actualidad

Nufarm desplaza a 60 técnicos españoles a Sicilia

Redacción Interempresas03/11/2015

Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo, es una región agrícola con una gran diversidad de cultivos tanto extensivos como intensivos y cuenta también con una superficie importante de invernaderos. Debido al gran interés agronómico y a las muchas similitudes con algunas zonas de España, del 24 al 29 de octubre Nufarm España organizó un viaje técnico para sus principales distribuidores y técnicos de fincas con el objetivo de conocer en primera persona la agricultura siciliana, especialmente de los cultivos de horticolas, uva de mesa y cítricos.

Según el ISTAT (Instituto Nacional Italiano de Estadística), Sicilia cuenta con grandes superficies en producción entre las que destacan las hortícolas al aire libre (63.000 ha) y en invernadero (8.000 ha), cítricos (93.000 ha), olivos (164.000 ha), trigo duro (290.000 ha), uva de mesa (18.000 ha) y de vinificación (121.000 ha), frutales de hueso (8.000 ha) y de frutos secos (65.000 ha).
Imagen
Sicilia ha sido desde la época de los griegos y romanos una tierra agrícola muy productiva gracias a las condiciones favorables que reúne la isla. Ya hace 2.000 años era conocida como el 'granero de Roma' pero hoy la producción agrícola siciliana se centra en muchos productos de primera calidad destinados a los mercados más exigentes como el norte de Italia y el centro y norte de Europa. “Por sus características Sicilia ofrece naturalmente productos de calidad, pero para mantener el éxito en un entorno altamente competitivo hay que satisfacer la demanda de la distribución y del consumidor con una calidad constante, servicio e imagen de marca”, destacó durante la visita el Dr. Moschella, propietario y gerente de la empresa productora y comercializadora Campisi S.r.l., de Siracusa.
Las visitas se centraron principalmente en tres aéreas productivas con gran diversidad de cultivos: las provincias de Siracusa, Ragusa y Catania. Para la organización del viaje se contó con el apoyo de Nufarm Italia y de dos reconocidos profesionales del sector como Pietro Boncoraglio y Giuseppe Tornello, lo que permitió tener acceso a las fincas de mayor nivel técnico como Campisi, Fonteverde, Mediterranea, Auteri y la Coop. Faro.

Además de las fincas de horticolas, uva de mesa y cítricos, suscitó un gran interés la visita de la empresa La Mediterranea s.r.l. situada en Acate, provincia de Ragusa. Esta empresa familiar nacida en 1974 por mano del Dr. Gurrieri, se caracteriza por ser la mayor empresa de Europa de producción de crisantemo en ciclo cerrado con 55 ha de invernaderos.

Visita a la empresa La Mediterranea, mayor empresa de Europa de producción de crisantemo en ciclo cerrado
Visita a la empresa La Mediterranea, mayor empresa de Europa de producción de crisantemo en ciclo cerrado.
Visto el gran interés demostrado por los participantes, Nufarm España seguirá apostando por los viajes técnicos con el fin de conocer la realidad agrícola de otros países y fomentar el intercambio de experiencias con los profesionales del sector fuera de nuestras fronteras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos