Actualidad Info Actualidad

Sapec Agro Business obtiene una nueva patente que entrará en el mercado español en 2015

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Portugal acaba de conceder una nueva patente a Sapec Agro Business, basada en una nueva formulación de la mezcla de dos insecticidas, Imidacloprid y Lambda-cihalotrin. Con una excelente eficacia contra las plagas más importantes de cultivos como patata, tomate, frutales de pepita y hueso, lechuga y similares, la nueva solución insecticida producida por Sapec Agro Business, revela una gran eficiencia y tiene diferentes utilizaciones para el mercado europeo de productos fitosanitarios para la agricultura. Esta innovadora formulación conjuga un rápido efecto de choque con una larga persistencia de actuación.

Para Luis Teixiera, director del Departamento de Propiedad Intelectual en Sapec Agro Business, “esta es la mayor contribución en términos de know-how e inversión en innovación y desarrollo que el Grupo Sapec Agro Business puede aportar al sector agrícola”. Con esta nueva patente, nuestro grupo refuerza su liderazgo en la obtención de pedidos de patente. Está previsto el registro del producto en España, Italia, Francia y Grecia a partir del inicio de 2015.

La base de la patente ahora concedida está en la combinación de dos materias activas insecticidas, a través de una formulación en forma de suspensión acuosa estable de microcapsulas y partículas sólidas (formulación ZC), que además de su elevada eficacia, contempla unos parámetros de seguridad muy favorables para el operador agrícola y el medio ambiente. La última patente concedida a Sapec Agro Business se obtuvo hace tres meses y consiste en una formulación fungicida sinérgica para el control del mildiu en cultivos de patata, tomate y lechuga.

Imagen
El grupo Sapec Agro Business invierte anualmente el 5% de su volumen de negocio en Innovación y Registros, con el objetivo de ofrecer continuamente soluciones diferenciadas que signifiquen ventajas efectivas para el Agricultor y la agricultura. Hoy el grupo Sapec Agro Business es el referente indiscutible en el mercado portugués con un 32% de participación en el mercado fitosanitario, ocupando la tercera posición en el ranking ibérico global.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos