Actualidad Info Actualidad

Nunhems ayuda a los técnicos de campo a hacer más eficiente la producción de pimiento

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

El equipo de pimiento de Bayer CropScience Vegetable Seeds en España celebró el pasado 20 de noviembre una jornada formativa para actualizar a los técnicos de campo sus conocimientos técnicos sobre el manejo agronómico y las buenas prácticas agrícolas en el cultivo de pimiento, uno de los más importantes por superficie y producción en Almería y Murcia. Dirigida a técnicos murcianos, la jornada permitió mostrar el funcionamiento interno de la estación experimental que la compañía tiene en el paraje ejidense de La Cumbre, en la provincia de Almería. Se puso especial interés en mostrar la evolución de nuevos ensayos de pimiento de la marca Nunhems y en ofrecer a los técnicos información de última hora sobre nuevas plagas y virus que afectan a este cultivo.

Además de la visita a campo, se ofrecieron dos ponencias. La primera de ellas, a cargo de Diego Valera, director del Centro de Investigación de Biotecnología Alimentaria de la UAL, permitió avanzar en el conocimiento sobre los factores que influyen en el microclima de los diferentes tipos de invernadero que son habituales en el sureste español. El control del clima es decisivo en los ciclos de pimiento en Murcia, marcados por condiciones muy cambiantes de temperatura y humedad según las zonas de cultivo, y ayuda a favorecer el cuajado de las flores y, por tanto, a mejorar la productividad.

Andrés Moreno, Assistant Breeder de pimiento, explicando cómo se hace un cruce
Andrés Moreno, Assistant Breeder de pimiento, explicando cómo se hace un cruce.
La segunda ponencia, a cargo de Julián Giner, director técnico de Koppert en Almería, trasladó a los técnicos las nuevas estrategias para controlar de forma eficaz plagas como la ceratitis, a la vez que identificó las principales tendencias de futuro en el manejo integral de plagas en pimiento.

La experiencia formativa, que ha sido un éxito de asistencia, se ha organizado en colaboración con la empresa murciana Fitopalma y se enmarca dentro del programa 'Te escuchamos', con el que la marca Nunhems materializa un intercambio permanente de experiencias y conocimientos entre sus especialistas de pimiento y todos los eslabones de la cadena alimentaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos