Actualidad Info Actualidad

Cicloagro recoge en finca y paga por los plásticos gruesos de cubierta, ofreciendo los Centros CTTs para la entrega de filmes finos y otros plásticos

07/07/2014

7 de julio de 2014

El éxito de la campaña de comunicación realizada en mayo y junio por Cicloagro, el único Sistema Integrado de Gestión autorizado por la Junta de Andalucía para la recogida y tratamiento de plásticos agrícolas no envases, ha originado cientos de llamadas para utilizar el Sistema, detectándose dudas que conviene aclarar. Cicloagro es un sistema creado por los fabricantes de plásticos para ayudar a los agricultores en la gestión de sus residuos plásticos, siendo el único dispuesto a recoger de forma conjunta todos los tipos de plásticos, tanto los que tienen valor comercial como los que no.

Con carácter general, el Sistema Cicloagro paga por los plásticos gruesos de cubierta y los recoge en finca, ofreciendo los Centros CTTs para la entrega de los filmes finos y otros plásticos, que deberá entregarse en unas determinadas condiciones de limpieza (según el tipo de filme) y separado por tipologías. En Almería existen dos de estos centros. Para el caso de Málaga o Granada, donde todavía no existen CTT, si sólo se generan plásticos finos u otros plásticos diferentes al film grueso de cubierta, se concretarán las condiciones del servicio (coste y modo de entrega) en función de la cantidad y naturaleza de los plásticos que el agricultor indique en la solicitud que presente a Cicloagro.

Imagen
Con carácter excepcional, el Sistema Cicloagro ofrece un servicio integral mediante el cual retira en la propia finca tanto plástico grueso como fino y sigue pagando por el material si de la cantidad total a retirar, el plástico grueso de cubierta suponga más del 50% del total.

En resumen, el plástico grueso será recogido en origen, el plástico fino y otros plásticos no envases se podrán entregar en los CTTs. Si no hubiera CTT, se concretarán las condiciones particulares del servicio en función de la cantidad y naturaleza del plástico generado que se hubiera indicado en el informe de solicitud presentado por el agricultor a Cicloagro. En todos los casos, el agricultor deberá cumplimentar el impreso de solicitud expedido por Cicloagro para poder acceder a los servicios indicados anteriormente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS