Actualidad Info Actualidad

Scholar, altamente eficaz en cereza contra Monilia y otros hongos poscosecha

29/05/2014

29 de mayo de 2014

Mantener la calidad de la cereza, reducir las pérdidas en poscosecha y, por ende, aumentar su vida comercial para que llegue en perfectas condiciones al consumidor final es, sin duda, un objetivo vital para todos los comercializadores y exportadores españoles de esta fruta. Para ello, el sector de la fruta de hueso cuenta con Scholar, un fungicida poscosecha de efecto preventivo y curativo, de baja toxicidad y muy estable –distribuido en exclusiva por Tecnidex–, que ofrece una solución efectiva a las podredumbres ocasionadas por Monilia spp., Botrytis cinerea y Rhizopus stolonifer, minimizando las posibles reclamaciones por enfermedades en destino.

Los resultados de la campaña Scholar 2013 en cerezas han sido excelentes, resultando su eficacia, a las dosis establecidas, superior al 97% y al 98% contra Botrytis y Monilia respectivamente. Las cerezas son una fruta exquisita que ha traspasado fronteras y la eficacia de Scholar corrobora que este producto es una solución para el control de las enfermedades poscosecha en la fruta de hueso. Muestra de ello, es que cada vez son más los líderes del mercado que confían en él y lo aplican para poder ofrecer fruta sana en los mercados nacionales e internacionales.

Imagen

Scholar es un producto de aplicación segura (clasificado por la EPA —EE UU— como fungicida de baja toxicidad) y el nivel de residuos encontrados en la fruta de hueso tratada se encuentra muy por debajo de los LMR establecidos, además se ha declarado innecesario establecer la dosis de referencia aguda (ARfD) para su materia activa, fludioxonil.

En esta línea, este 2014 y por tercer año consecutivo, Scholar ha obtenido la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para su comercialización y uso en poscosecha de fruta de hueso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos