Actualidad Info Actualidad

Vegetal world analizará en un congreso la gestión de plagas en los cultivos hortícolas

12/05/2014

12 de mayo de 2014

Organizadas por Feria Valencia y Phytoma-España, las jornadas técnicas del certamen de transferencia tecnológica Vegetal World ya tienen fecha para su segunda convocatoria, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el recinto ferial valenciano.

El certamen, que veía la luz el pasado año, aúna investigación, divulgación y producción desde una doble vertiente: la de la muestra tradicional de productos y servicios, donde se presentan las propuestas más innovadoras para los cultivos mediterráneos; y un apartado congresual conocido como ‘Vegetal World International Congress’, en el que intervienen los expertos más reputados del sector, tanto del ámbito nacional como internacional.

El congreso se compone de unas jornadas técnicas en las que este año los cultivos hortícolas serán el eje central de una mesa de debate en la que se abordarán las estrategias de gestión de plagas para una horticultura innovadora y competitiva.

Los cultivos hortícolas son agro ecosistemas muy extendidos por toda la cuenca mediterránea, con un alto grado de innovación y tecnificación y altamente rentables en general; pero también pueden suponer pérdidas económicas cuantiosas debido al elevado número de plagas y enfermedades a los que se ven expuestos.

Por ello, Vegetal World se volcará en difundir información acerca de las herramientas ecosostenibles que existen en la actualidad para la Gestión Integrada de Plagas (Gip) mediante esta jornada técnica que incluirá talleres técnicos en los que podrán participar los asistentes al encuentro.

Asimismo, otra de las temáticas que serán tratadas en el congreso serán las resistencias de las malas hierbas a herbicidas en los cultivos de olivo y cereales así como de cítricos y arroz; o los cultivos considerados alternativos y de futuro.

Los contenidos se completarán con otros talleres y jornadas técnicas sobre las que se está trabajando en este momento, y con la celebración paralela del II Simposio Mediterráneo de Agricultura Ecológica.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos