Actualidad Info Actualidad

Yara adquiere una compañía de tecnología de sensores de agua para cultivos

22/01/2014

22 de enero de 2014

En un movimiento estratégico para incorporarse al uso eficiente del agua en la agricultura, Yara ha adquirido la compañía alemana de sensores de agua ZIM Plant Technology. “Este es un paso estratégico para Yara en un segmento nuevo del negocio de la agricultura de precisión, y es además una respuesta de nuestra estrategia ‘Creando Impacto’ enfocada a la escasez de recursos”, según Egil Hogna, vicepresidente senior y responsable de Downstream.

ZIM Plant Technology vende tecnología de sensores de agua en cultivos, utilizada principalmente en sistemas de riego de alta precisión con el fin de mejorar la producción y la eficiencia de uso del agua. “Incorporaremos el conocimiento y la tecnología a las soluciones de nutrición de cultivo existentes, añadiendo valor a nuestra oferta para la agricultura de regadío. Esto claramente mejora nuestro liderazgo en el segmento en crecimiento de la fertirrigación”, según Hogna.

La motivación para que el agricultor adquiera la tecnología es la reducción de su consumo de agua, el aumento de la producción y de su calidad. Al unir la herramienta de precisión para el agua junto al conocimiento de Yara de las aplicaciones necesarias de fertilizantes solubles y líquidos (fertirrigación), se multiplicará el mercado potencial para ambas. La compañía ZIM Plant Technology ha desarrollado la tecnología más avanzada y fiable para monitorizar el estado hídrico de los cultivos.

“Después de recibir diferentes premios a la innovación, estoy emocionado al ver que mi invento será ahora introducido a gran escala a través de Yara”, dijo Ulrich Zimmermann, fundador de ZIM Plant Technology. La predicción es que la disponibilidad de agua corriente será uno de los mayores retos globales. Actualmente, la agricultura utiliza alrededor del 70% del agua disponible. Si la eficiencia de uso del agua no mejora, en 2030 solamente el sector agrícola necesitará más agua de la disponible de una manera sostenible. A modo de estimación conservadora, la tecnología de sensores de agua reduce el uso del agua en un 20%.

Empresas o entidades relacionadas

Yara Iberian, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos