Actualidad Info Actualidad

Sephu propone Fulvita-40 en el cultivo de la piña tropical

Bien conocida por todo el mundo es la capacidad de asimilación de los macro y microelementos que la piña tropical precisa para su desarrollo por las raíces externas que posee en la parte inferior del tronco. También se conoce la gran necesidad de microelementos que la piña tropical precisa durante su ciclo vegetativo, y como desgraciadamente casi nadie prepara los suelos para que la planta pueda tomarlos por las raíces del suelo, es preciso aplicarlos por vía foliar para que puedan ser asimilados por las raíces externas.

Para que la piña tropical pueda asimilar perfectamente los microelementos que se le aplican, estos deben de estar quelatados o complejados con ácidos orgánicos que le faciliten su absorción y eviten que al caer al suelo formes sales minerales con otros elementos y se aumente la salinidad y la conductividad hasta límites que produzcan el bloqueo de los suelo del cultivo.
Imagen

El alto costo de los microelementos quelatados o complejados, ha llevado a los productores a utilizar directamente sales industriales en forma de nitratos, sulfatos y cloruros, por su alto contenido en microelementos y su bajo costo, sin tener en cuenta que la mayor parte de estas sales no pueden ser bsorbidas por las raíces externas de la piña tropical y terminan cayendo al suelo y salinizándolo.

Ya que en la agricultura moderna se estudian mucho los costos de producción, y en especial lo insumos entre los que se encuentran los quelatos y omplejos orgánicos de los microelementos, Sephu viene recomendando una solución intermedia para lograr mejoras en los siguientes parámetros:

  • Aumentar la asimilación de macro y microelementos por las raíces externas.
  • Poder reducir las dosis por el aumento de asimilación y abaratar los costos.
  • Evitar la formación de sales minerales al caer al suelo y hacerlos asimilables por las raíces del suelo, evitando su bloqueo.
  • Mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo y su fertilidad.

La solución para conseguir lo descrito consiste en que al momento de la preparación del caldo con los microelementos para aplicar por vía foliar, mezclar un producto que contenga los ácidos orgánicos necesarios para complejarlos y hacerlos más asimilables por las raíces externas, y lo que caiga al suelo lo puedan asimilar las raíces de suelo.

Imagen

El producto que Sephu está recomendando y que está respondiendo con gran éxito por su gran acción complejante debida a los azúcares reductores que contiene, es la 'Fulvita-40', que es un producto 100% de origen vegetal y que tiene la siguiente composición:

  • Materia Orgánica Total: 553 g/l.
  • Extracto Húmico Total: 492 g/l.
  • Ácidos Húmicos: 49 g/l.
  • Ácidos Fúlvicos: 443 g/l.
  • Nitrógeno Total (N): 61 g/l.
  • Potasio (K2O): 37 g/l.
  • pH: 4,5 (+/- 0,5)
  • Densidad a 20 °C: 1,23 g/l.

Además, la 'Fulvita-40' esta considerada como un fertilizante orgánico (05.00.03), y tiene Certificación de Sohiscert nº AR85PAE-02 para uso en agricultura ecológica conforme al Reglamento CE nº 834/2007.

Dosis recomendada

Las dosis recomendadas de 'Fulvita-40' en el cultivo de la piña tropical son las siguientes:

  • De 1,0 a 1,5 l/ha semanales durante todo el ciclo de cultivo, en función de las necesidades de la piña en cada momento.
  • Esta dosis se mezclará con el agua y los microelementos necesarios para aplicar foliarmente en una hectárea
  • La dosis anual se puede considerar entre 50 y 75 l/ha, y se ajustará por los técnicos responsables en función a los suelos, clima y estado del ciclo del cultivo.

Empresas o entidades relacionadas

Sociedad Española de Productos Húmicos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS