Actualidad Info Actualidad

42 obras concurren al Premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel

28/06/2013

28 de junio de 2013

Un total de 42 obras –11 más que el pasado año– concurren al 42º Premio del Libro Agrario, galardón convocado por Fira de Lleida en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel y del salón Eurofruit, y que tiene una dotación de 6.000 euros. La presente edición destaca por el notable aumento (un 35%) de las obras presentadas y por la gran variedad y –en algunos casos– por la originalidad de las temáticas tratadas. Hay que incidir en que del conjunto de libros presentados, 6 han sido editados en Lleida: El tesoro de los Canales de Urgell, El Castillo del Remei y El Sindicalismo en el Priorat: de la euforia al estorbo (Pagès editor); La fruta. Cuándo. Por què. Cómo. Quién. Dónde (Afrucat y Pagès editors); La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lleida 1972-2012. Un valor al servicio de la sociedad (Instituto de Estudios Ilerdenses), y Manual para la gestión del recurso micológico forestal en Cataluña (Centro Tecnológico Forestal de Cataluña).

Los ámbitos temáticos de las obras presentadas son los de la botánica, plagas, gastronomía, horticultura urbana y rural, biotecnología agraria, ganadería, enfermedades de los animales domésticos (veterinaria), insectos, espacios naturales, medio ambiente, cultivos de fruta y de plantas, flora, micología, ingeniería de riegos, agricultura ecológica y agricultura de proximidad.

El veredicto del jurado se hará público el mes de septiembre de este año y la entrega del premio se llevará a cabo en el transcurso de la ceremonia de clausura de la 59ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, salón que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre de este año. En este acto, el autor galardonado expondrá los aspectos fundamentales de la obra ganadora y recibirá el premio en metálico y el correspondiente diploma. Los objetivos del galardón son distinguir las obras publicadas recientemente en formato impreso o digital que supongan una aportación notable al ámbito agrario español y estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada al sector agrario.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos