Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones de fruta catalana tendrán un servicio de inspección a destino en Rusia y Holanda

19/06/2013

17 de junio de 2013

A partir de esta próxima campaña, FruitAudit, la empresa coparticipada por Afrucat y otras asociaciones españolas, ofrecerá a sus asociados la posibilidad de realizar inspecciones en destino con personal propio en Rusia y Holanda, dos mercados estratégicos para los exportadores del territorio. Con un incremento de las exportaciones catalanas hacia Rusia que se ha multiplicado por 6 en los últimos años, Afrucat ha impulsado la apertura de estas nuevas oficinas como respuesta a una demanda del sector que veía como las reclamaciones se disparaban y se traducían en cuantiosos descuentos en el precio de venta.

Según FruitAudit, las reclamaciones en estos países suelen ser en un 72% injustificadas, ya sea porque no existe ninguna causa o porque ésta se exagera y las inspecciones pueden reducir, en poco tiempo, a más de la mitad las reclamaciones que recibe un proveedor.

Manel Simon, director general de Afrucat, ha destacado que “tener un servicio de inspección profesionaliza el sector y mejora la trazabilidad de la fruta y la imagen de las empresas, creando lazos de fiabilidad y respeto mutuo entre proveedores y clientes”.

Los servicios que ofrece FruitAudit no se limitan a las inspecciones en casos de reclamación. También se ofrece la posibilidad de participar en el control de calidad de la reconfecció en destino, los controles de calidad al margen de las reclamaciones y la de las gestiones administrativas. Estas nuevas oficinas se suman a las ya existentes en Polonia, Alemania y el Reino Unido y consolidan FuitAudit como una herramienta clave y útil para el sector, que crece y amplía sus servicios año a año.

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat - Associació Catalana d'Empreses de Fruita i Hortalisses - Oki

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos